Casas rurales en Hermigua, La Gomera
Tenemos 59 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Casas Rurales más populares en Hermigua
Otros alojamientos populares
Que ver en Hermigua
El municipio de Hermigua se encuentra situado en el noreste de la isla, en el valle del mismo nombre, que constituía junto con Agulo el territorio aborigen de Mulagua.
Después de la conquista, las buenas condiciones del lugar para el cultivo de caña de azúcar, su proximidad a la capital insular y el disponer de un embarcadero suficiente, atrajeron el interés de los señores de la isla, por lo que su colonización fue muy temprana. El primer núcleo de población de Hermigua fue el del Valle Alto, con la iglesia de Santo Domingo y el convento del mismo nombre, construido entre 1515 y 1520. La creación del núcleo del Valle Bajo fue posterior, levantándose la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en 1650.La economía del término ha estado determinada por los cultivos de regadío que se han sucedido en Canarias desde la caña de azúcar en el siglo XVI hasta el plátano en la actualidad, pasando por la vid, la cochinilla y el tomate; pero también por los cultivos de autoabastecimiento, como los cereales, las leguminosas, las papas y los frutales, lo que ha dado lugar ha uno de los paisajes agrarios más bellos de la isla, con los bancales escalando las laderas del estrecho valle.
Sin embargo, la agricultura ha perdido importancia en el presente. Como lugar de visita destaca, por su interés natural, el Parque Nacional de Garajonay, ubicado en parte del municipio, que ofrece la posibilidad de hacer senderismo, fotografía, ciclismo etc... Otras alternativas de visita que ofrece la naturaleza wson la cascada de El Chorro, el Parque Natural de Majona las playas de la Caleta y Santa Catalina y el antiguo embarcadero.
En el aspecto cultural destaca la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, que alberga retablos barrocos artesonando mudéjar e imágenes de la escuela popular, la iglesia de la encarnación, con la imagen de madera y lienzo de la virgen, obra de Fernando Estévez, las ermitas de estilo mudéjar de El Cedro y los Aceviños, y el museo etnográfico Virgilio Brito (en restauración).
Que visitar en Hermigua:
- Hermigua
- Caserio de la Palmita
- La Caleta
- Garajonay
- El Cedro
- Agulo