Casas rurales en Garafía, La Palma

Tenemos 23 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Garafía, La Palma

Casas Rurales más populares en Garafía

Otros alojamientos populares

Casa rural para 2 personas, Se admiten mascotas en Garafía
Casa Rural 32 m²
10,0
La Casa Rural Panchita debe su nombre a su última moradora, una reconocida y afamada artesana de la lana de oveja, con la que elaboraba unas traperas que aún hoy abrigan las camas de muchos garafianos. Esta pequeña y acogedora casa, con más de cien años de antigüedad, ha sido rehabilitada conservando y respetando la estructura, forma y tamaño que presentaba desde sus orígenes, de ahí, que nada más llegar, nos llame la atención su entrada con dos grandes piedras, su humilde pero magnifico techo y sobre todo el piso de “tea”, extraída con sierras de mano del corazón del Pino Canario. Esta casa rural se encuentra en una zona de costa, donde el clima es mas suave, enclavada dentro del barrio de Cueva de Agua, rodeada de almendros que en los meses de floración dan al entorno un ambiente inigualable, a menos de 50 metros de una artesana de la repostería, que aún hoy mantiene en funcionamiento su horno de leña. La Casa Rural Panchita, orientada al poniente, cuida en su construcción la integración al paisaje y el aprovechamiento máximo de horas de sol. Desde la casa y sus patios se disfruta de unas espléndidas puestas de sol, que en esta parte del poniente del archipiélago canario son inolvidables, siendo ideal para parejas que busquen unas vacaciones diferentes de lo habitual, en un ambiente rústico y acogedor. La Casa Rural Panchita se encuentra en la Villa de Garafía, municipio que
desde 57 € / noche
Ver oferta
Casa rural para 2 personas, con jacuzzi además de jardín y piscina en Garafía
Casa Rural 44 m²
9,6
- Casa unifamiliar en el viñedo de 3,5 hectáreas Hacienda La Palma - absoluta paz y tranquilidad con una muy protegida y único Microclima en la viña - más de 300 días de sol al año - Barbacoa con horno de pizza - bañera de hidromasaje baño y ventanas panorámicas - cocina grande y totalmente equipada - Fi y TV vía satélite - lavado con lavadora y secadora - el acceso a la zona de la piscina en los jardines de rocas verticales con hierbas aromáticas y plantas endémicas. - solar de la piscina climatizada de agua salada, ducha natural de piedras de basalto, amarres en los jardines de rocas verticales - Paseos por el viñedo y olivar Descubre los manzanos y nogales en el antiguo Barranco / cauce del río - - jardines fragantes de cítricos y hierbas - Despierte sus sentidos y sentir la libertad por encima de las nubes de La Palma Directamente desde Hacienda Puede empezar a caminar y espectaculares paseos, caminatas o bicicleta de montaña para disfrutar de visitas al magnífico paisaje y viñedos. restaurante más cercano con cocina típica canaria, bar y cafetería operación, así como una pequeña tienda de venta de productos de la tierra se puede llegar en coche en 5 minutos o dar un paseo en unos 15- 20 minutos. El pueblo más cercano Punta Gorda con supermercados, bancos, gasolineras y otros restaurantes se puede llegar en coche en unos 20 minutos. Las siguientes zonas de baño en la playa
desde 150 € / noche
Ver oferta

Que ver en Garafía

Garafía es uno de los pueblos más extensos de la isla, y también de los menos poblados. Los barrios están separados por profundos barrancos, lo que ha dificultado durante años, la comunicación con el resto de la isla. Posee Garafía tierras fértiles muy aptas, por sus pastos, para la ganadería especialmente vacuno en un principio y ahora caprino para la producción de un queso artesanal de gran calidad.

Los molinos de vientos, de los que hay cumplida presencia, se utilizaban en La Palma para elaborar "el gofio", polvo obtenido de moler cereales. Aunque muchos han desaparecido, se conservan buenos ejemplos en El Calvario, Las Tricias, Llano Negro y Santo Domingo. El viento que durante siglos movió las aspas de madera, mueve ahora las de metal de los aerogeneradores del Parque Eólico de Juan Adalid.

Son muy populares las fiestas de San Antonio del Monte, en junio, donde se celebra una de las Ferias de Ganado más importante de Canarias. Al recinto se llevan abundantes ejemplares de bovino, caprino y ovino de la raza palmera.

El perro pastor garafiano, de hermosa presencia, es otro de los atractivos de la muestra. La importante cabaña garafiana queda además confirmada en el concurso de quesos artesanales, cuya elaboración y venta es una de las actividades principales del municipio.

Los senderos y caminos reales recorren, por laderas y barrancos, el municipio, permitiéndonos conocer sus caseríos y bellezas naturales e históricas. Las Tricias posee una importante colonia de dragos, endemismo canario, que tiene su mayor concentración en Buracas. Las casas, entorno a la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz en Santo Domingo, guardan todo el encanto y estilo de las construcciones tradicionales. Desde el viejo embarcadero se obtienen magnificas vistas del acantilado, los Roques de Santo Domingo y El Guincho. El Palmar, El Mudo, Juan Adalid, Don Pedro, El Tablado y La Fajana son algunos de los muchos caserios por los que pasa el camino real que cruza la costa de Garafía. Existen algunas empresas de actividades en la naturaleza, como Aire Libre y Andén Verde que ofrecen rutas guiadas, campamentos, educación medioambiental y otras actividades relacionadas con la ecología.

Que visitar en Garafia:

  • Puntagorda
  • Tijarafe
  • San Andres y Sauces
  • Barlovento
  • Poris de Punta Gorda
  • Roque de los Muchachos