El municipio limita al nordeste con Alcobaça, al este con Rio Maior, al sur con Cadaval, al oeste con Bombarral y Óbidos y al noroeste tiene litoral en el Océano Atlántico. Sus caldas son las siguientes: A dos Francos, Alvorninha, Carvalhal Benfeito, Coto, Foz do Arelho, Landal, Nadadouro, Nossa Senhora do Pópulo (Caldas da Rainha), Salir de Matos, Salir do Porto, Santa Catarina, Santo Onofre (Caldas da Rainha), São Gregório, Serra do Bouro, Tornada, Vidais.
En la Praça da República, conocida popularmente como "Praça da Fruta", hay mercado todos los días por la mañana, al aire libre, y es uno de los pocos mercados diarios con especialidades horto-frutícolas del país, prácticamente inalterable desde finales del siglo XIX.
Entre los lugares de interés que puedes visitar se encuentra el Parque D. Carlos I, el Café Central (donde una de sus paredes fue decorada por el artista plástico portugués Júlio Pomar), la Casa Museo Rafael Bordalo Pinheiro o el Museo de José Malhoa.
En lo que respecta a su gastronomía, no te puedes ir sin probar el Ensopado de Enguias da Lagoa, Bacalhau à Lagareiro, Polvo à Lagareiro y las Fatias de Carne Frita à moda do Landal.