Foz de Arelho, situada a 8 kilómetros de la ciudad de Caldas da Rainha, limita al norte con el Atlántico y al sur con la cuenca de la Laguna de Óbidos.
La parroquia de Foz do Arelho fue creada en 1919 empezando como un pueblo de pescadores y humildes casas. En la vida de Foz han participado personajes tales como el rey Carlos I y Francisco Almeida Grandella. Desde muy temprana edad fue descubierto por las élites intelectuales como un destino de verano, donde poder disfrutar de unas relajadas vacaciones.
Abrazados en las laderas de pendientes dóciles, protegidos del estilo fuerte, Foz Do Arelho posee paisajes de rara belleza sobre el espejo verde de la Laguna de Óbidos. Umbilical es la relación que tiene con la laguna, desde siempre y hasta hoy el pilar de la economía local.
Podrás practicar cualquier deporte en la Laguna de Óbidos o hacer senderismo en Paúl de Tornada, en la reserva natural de la isla Berlenga, la única reserva marina del país, en la Sierra del Socorro o en el Parque Natural de la Sierra de Montejunto.