Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Liébana
- Casas rurales con niñosLiébana
- Casas rurales con piscinaLiébana
- Casas rurales con jacuzziLiébana
- Casas rurales con chimeneaLiébana
- Casas rurales con mascotaLiébana
- Casas rurales adaptadasLiébana
- Casas rurales con jardínLiébana
- Casas rurales aisladasLiébana
- Casas rurales para 2 personasLiébana
- Casas rurales baratasLiébana
- Casas rurales completasLiébana
- Casas rurales para gruposLiébana
Que ver en Liébana
Se trata de una de las comarcas históricas de Cantabria. Con capital en Potes, la región cuenta con cerca de 575 kilómetros cuadrados y atraviesa todo el suroeste de la Comunidad, hasta llegar al límite con Asturias, León y Palencia. Comprende los municipios de Cabezón de Liébana, Camaleño, Collorigo de Liébana, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana.
Situada en plenos Picos de Europa, la belleza natural de este lugar sobrepasa límites. Montañas y prados verdes adornan una zona con unas vistas impresionantes. La dificultad geográfica de este lugar le permite ser un territorio ideal para deportes de riesgo como el montañismo, barranquismo o la escalada. Otras actividades como el mountain bike, parapente o senderismo también tienen cabido en este lugar tan especial de Cantabria.
Es este bello espacio natural también encontramos varios ríos. Los más importantes son, sin duda, el Deva, el Buyón y el Quiviesa. Hablábamos antes de los deportes terrestres pero, con esta tal cantidad de agua, no podíamos olvidarnos de los acuáticos como el piragüismo o la pesca.
Los amantes del turismo rural no solo están de enhorabuena por la presencia de los interminables Picos de Europa. En esta comarca encontramos también otra razón por la que hacer turismo. y es que es atravesada por el Camino de Santiago del Norte, más concretamente, por la Ruta Valdiniense.
Dejando de la do los lugares naturales, los pueblos que se sitúan en esta región también son de gran belleza y cuentan con un patrimonio monumental de gran interés turístico. Destaca la presencia de construcciones religiosas como las Iglesias de Santa María y San Vicente, situadas en Cabezón de Liébana y Potes respectivamente, o el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.
Pese a ser una zona con clima mediterráneo y tener durante todo el año unas temperaturas agradables, aunque con una gran humedad, es recomendable visitar la comarca en invierno. En las zonas de alta montaña se registran grandes nevadas. Ver zonas como el pueblo de la medo plagado de nieve o los Picos de Europa totalmente cubierto de polvo blanco, hacen que este lugar sea aún más especial y encantador.
Pero también podemos asistir algo antes de la llegada de la estación invernal y aprovechar para asistir a la importante Fiesta del Orujo. Se trata de una de las más carismáticas de toda Cantabria. Se celebra el segundo fin de semana de noviembre en la capital de la comarca, Potes. Inaugurada en el año 1991, consiste en una degustación de orujo al ritmo de música tradicional y mientras paseamos por el mercado de la zona. El orujo de esta zona es famoso en todo el país.
Que visitar en Liébana:
- Cabariezo
- Potes
- Espinama
- Ojedo
- Cabezon de Liebana
- Fuente De
- Lon
- Cillorigo de Liébana
- Cillorigo
- Cahecho
- Cabañes
- Tama
- Lebeña
- La Vega
- San Pelayo
- Esanos
- Castro Cillorigo
- Cosgaya
- Pesaguero
- Camaleño