A los pies de la Sierra de Arrábida, se encuentra Azeitao. Un pequeño pueblo rodeado de olivos y alcornoques que pertenece al distrito de Setúbal. Se reparte en dos poblaciones: Vila Nogueira de Azeitao y Vila Fresca de Azeitao. Hace muchos años perteneció a los Duques de Aveiro y fue tierra de la Órden Militar de Santiago.
Es una región muy atractiva, por su tranquilidad, su aire fresco y puro, las mismas características que, según José Saramago, en su obra Memorial do Convento, encantaron al rey D. João V, que pasaba mucho en la región para cuidar su salud. La belleza de Azeitão la describió muy bien un hijo da la tierra, Sebastião da Gama.
Conocido por su vino tinto, aceitunas y cremoso queso de oveja, este último muy apreciado como uno de los mejores en el país, Pero el producto mítico de la zona es la deliciosa Torta de Azeitao.
La mejor playa de la región se encuentra en Portinho da Arrábida, con cristalinas aguas de color turquesa y una amplia gama de restaurantes ribereños de chabolas donde las sardinas a la parrilla están a la orden del día.
Además, hay varios recorridos para practicar senderismo, tanto en la localidad como en sus alrededores, como la caminata de montaña Louro, donde podrás ver grandes molinos de viento, pequeños tesoros arqueológicos y unas excelentes vistas de la bahía de Setúbal.