Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Lisboa
Seguramente la provincia de la que más se habla en España. Entre sus ciudades más conocidas se encuentran la capital Lisboa, junto a Sintra y Cascais, lugar de peregrinaje de muchos viajeros españoles que se lanzan a la aventura de descubrir el país vecino y una de las capitales más antiguas del mundo.
Un espacio mágico para ir poco a poco adentrándonos en una zona que cada año recibe millones de viajeros. ¿Qué les atrae? En primer lugar ese aroma a historia que se siente paseando por sus calles. Otras provincias invitan a usar el autobús como medio para desplazarte, pero aquí, si verdaderamente quieres disfrutar su esencia tendrás que hacerlo en el tranvía o en los elevadores que se extienden por toda la capital portuguesa y que se conservan desde el siglo pasado.
Uno de los atractivos más hermosos al que acuden todos los turistas, pero especialmente los amantes de la naturaleza es a la desembocadura del río Tajo. Las dimensiones que adquiere el cauce a medida que se va acercando al océano son impresionantes, retrato de incontables retratos.
Entre funiculares y humildes casas históricas se han ido formando barrios alrededor de los que gira la vida lisboeta. Es el caso del Barrio Alto desde el que se puede contemplar la inmensidad del mar llegando a oler la sal del océano.
Dentro de la provincia, las playas de la ciudad de Sintra son las que más atraen a aquellos interesados por la costa atlántica. Ideales para la práctica de todo tipo de deportes, cada año recibe a decenas de amantes del surf. Pero no sólo de playas vive esta localidad, hay lugares únicos como la Quinta da Regaleira, una galería subterránea similar a un pozo, con nueve pisos de altura a la que se accede después de bajar por una escalera en espiral que te llevará al fondo…