Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Distrito de Viseu
Un distrito cuya población asciende a casi los 400.000 habitantes. A pesar de tener esta cantidad de ciudadanos residiendo en sus ciudades, Viseu es una de las provincias que mejor conserva sus espacios naturales, su historia, su encanto. Tierra de lucha, aquí se libraron batallas importantes para evitar la llegada de los romanos, conquistadores de incontables dominios. Tan destacada fue su lucha, que a día de hoy en Viseu conservan un campamento romano en el que es destacada la figura de Viriato, quien hizo frente a esta civilización que intentó conquistar cualquier territorio que encontraba a su paso, y también, como no, Portugal.
Pueblo luchador, por sus calles es posible encontrarse todo tipo de monumentos que engrandecen su historia, su cultura. Así, si por algo es conocida Viseu es por la tradición que adorna de cientos y cientos de azulejos las fachadas de las casas. Formando figuras de todo tipo, escudos o incluso retratos de personas, las casas se encuentran decoradas con este peculiar estilo viseense. Un aspecto de la ciudad que la convierte en cercana, humilde, antigua, características fundamentales que los viajeros rurales van buscando…
Ubicado en el centro de la ciudad, cuando su diseñador Matos Cid lo levantó, nunca pensaría que se convertiría en referencia fundamental del núcleo urbano. Una construcción majestuosa que los viajeros no dejan de visitar, maravillándose por su fachada y su forma de U donde tanto las ventanas como las puertas se remontan a cientos de años. Una oportunidad especial para contemplar, en primera persona, el arte arquitectónico de una ciudad como Viseu.