Casas rurales en Valle de Abdalajís, Málaga

Tenemos 12 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Valle de Abdalajís, Málaga

Casas Rurales más populares en Valle de Abdalajís

Casa rural para 5 personas, con terraza y jardín en Valle de Abdalajís
Casa Rural 5 Pers.
9,2
¡Si quieres experimentar la España tradicional, entonces "Villa Ramos" es la elección perfecta para tus vacaciones! Esta encantadora finca aislada cuenta con instalaciones modernas, es espaciosa y cómoda, con muebles sutiles y de buen gusto, y está llena de carácter y encanto rústico. Desayune en la terraza con impresionantes vistas a través del olivar hasta el valle y las montañas más allá. La casa y la piscina son completamente privadas para nadar íntimamente y tomar el sol. A cinco minutos en coche del pueblo de Valle de Abdalajis, dos bares locales en el camino que sirven tapas y comidas brillantes, el pueblo tiene todas las comodidades que necesitará. Dos supermercados, una panadería, carnicerías, fruterías y otras pequeñas tiendas que encontrarás si caminas por las calles estrechas y bonitas. Hay una variedad de bares que sirven buen vino y comida tradicional española y, recién abiertos ... una heladería. Hay un mercado los jueves frente a la iglesia y pescado fresco la mayoría de los días de la semana. También hay un centro médico y una oficina de turismo. Las fotos no le informarán sobre el ambiente y la serenidad en Villa Ramos. No pueden contarte sobre la montaña que es una caída de espaldas a la casa y canta por las tardes; no sabemos por qué, y no es cada tarde, pero escucha con atención y seguramente la escucharás. Fuera de: Muy tranquilo y privado. Piscina. Terraz
desde 117 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Casa rural para 8 personas, con jardín y terraza en Valle de Abdalajís
Casa Rural 8 Pers.
¿Cansado del ruido de la ciudad, pero no quieres sacrificar sus comodidades? ¡Éste es tu sitio! Disfruta de la naturaleza en El Caminito del Rey: uno de los senderos de montaña más espectaculares de Europa, tallado en la roca; refréscate en uno de los tres embalses rodeados del verdor de un paraje natural, disfruta de magníficas puestas de sol desde tu piscina privada, mientras tienes acceso a restaurantes y supermercados. Haz escalada, parapente, senderismo por la montaña, visita las localidades de alrededor o simplemente disfruta de un día tranquilo en una tumbona junto a la piscina, ¡la elección es solo tuya! En pleno corazón de Andalucía y a tan solo una hora del Aeropuerto de Málaga, ¡Casa Gala te estpera! Casa Gala Casa rural completa situada en un terreno de 13.000 m2 con piscina, barbacoa, porche y una gran superficie para que jueguen los niños, ubicada en un terreno privado para una mayor tranquilidad. La casa consta de tres dormitorios (dos con cama de matrimonio y uno con dos camas individuales), cocina bien equipada con barra que la comunica con el salón comedor, donde puedes disfrutar de momentos acogedores junto a la chimenea o ampliar la capacidad de la casa gracias a un gran sofá cama. Para grupos más grandes de personas, la casa también ofrece dos baños, uno con bañera y otro con ducha. Entre las comodidades adicionales se incluyen Wi-Fi en toda la propiedad, u
desde 424 € / noche
Ver oferta

Que ver en Valle de Abdalajís

Sobre la comarca del Valle de Abdalajís dejaron su huella los pueblos indígenas primitivos ibéricos y después los celtas, helenos, púnicos y romanos.

Del siglo I d. de J.C. conocemos la existencia de una población indígena con el topónimo de Nescania o Neskania, que adquirió el rango de municipio romano. Perteneció en lo administrativo a la provincia Bética y al convento jurídico cordovense o gaditano, según opiniones. En el siglo IV, fue asolado por los vándalos y no se reedificó jamás, produciéndose un despoblamiento en la zona hasta la llegada de los árabes.

Con los musulmanes, estos lugares fueron conocidos con el nombre de Wadi-Nexcania, pero sin ninguna forma de asentamiento. Más adelante surge una fortaleza enclavada en la actual Sierra del Castillo, que se denominará Hisn Al Mara. Por último, próximo el fin del poderío musulmán, se dará a la comarca el nombre de Abd-El-Aziz.

El vocablo Abd-El-Aziz obedece a un epónimo árabe que proviene del caudillo Abdelaziz, hijo del conquistador Muza, que casó con Egilona, viuda de D.Rodrigo, y que residió algún tiempo en estas tierras, pero en esta época no hubo ningún poblado. Antes de fundarse el pueblo y adquirir la denominación actual, fueron usados diversos nombre para designar este territorio, Sierra de Audalaxis, Partido de Audalaxis o Cortixos de Audalaxis.

La primera agrupación de casas edificadas entre 1530 y 1559 se conocía como Caserío del Arcediano. A partir de 1559 empezó a denominarse Villa del Valle de Abdalajís. La comarca fue sufragánea de la ciudad de Antequera e incluida en su término, hasta esta fecha en que se constituyó como un municipio autónomo e independiente, sujeto a la jurisdicción de un señorío otorgado por Felipe V a la familia Padilla-Eslava. Este régimen señorial tuvo fin en 1812, cuando las Cortes de Cádiz abolieron los señoríos convirtiéndose el municipio en constitucional.

Que visitar en Valle de Abdalajis:

  • Valle del Guadalorce
  • Chorro El
  • Alora
  • Villanueva de la Concepcion