Limita con los términos municipales de Palma; Algaida; Montuïri; Porreres; Campos y con el mar. Con una extensión de 324,94 km², es el término mas grande de Mallorca y con una población de 17.388 habitantes, tiene una densidad de 53,5 h/km². En la costa. se hallan, a un extremo, el núcleo urbano de S´Arenal, y al otro, el de s´Estanyol de Migjorn, con las urbanizaciones de Son Bieló y de Son Reinés. Entre estos núcleos urbanos se hallan Cala Blava, Bellavista, las Palmeras, Bahía Grande, Bahía Azul, el Dorado y Cala Pí, con las urbanizaciones del Pas de Vallgornera y de Vallgornera Nou.
En la costa predominan los acantilados, alguno de ellos de 100 metros de altura.
En el Puig de Randa está el santuario de la Mare de Déu de Gràcia y en sus proximidades los puigs de Galdent, d´en Claret, de s´Escolà y de Can Coll.
Llucmajor tiene numerosas posesiones y poblados talaióticos como la pleta de s´Àguila, Can Ripoll, ses Talaies de Cala Pi, sa Caseta, Cas Frares, Garonda, Llucamet, els Hortals de Marola, es Pedregar, Son Taixaquet de Son Pons Cardatx y Capocorb Vell; siendo este último uno de los mas representativos de Mallorca, monumento histórico-artístico y que todavia conserva una buena parte de sus estructuras.
Se llamaba Pere Sastre Obrador y era un humilde campesino que allá por la primavera de 1918 comenzó a visualizar en su mente uno de los inventos más polémicos que se recuerden en la isla de Mallorca. Su infancia transcurrió a la sombra de los olivos primordiales, entre los pintorescos muros de piedra mallorquines que delimitaban las tierras rusticas y rojizas del entonces poblado de Llucmajor. Esta pequeña ciudad luminosa y llena de historia, colmada de anécdotas y personajes ilustres que pisaron su suelo, se levanta y descansa a la sombra del monte de Randa... para seguir leyendo: http://carlosfabiangames.blogspot.com/2011_02_01_archive.html