Encuentra ofertas
Que ver en Arraioz
Al norte de Navarra, al abrigo de las montañas de Pirineo navarro, se encuentra el pequeño núcleo de casas de Arraioz. Este pueblo se ubica en el valle de Baztán, en un entorno fértil y lleno de praderas verdes y frondosos árboles. Entre sus casas tradicionales navarras de cal, piedra y madera, habitan unos 220 habitantes.
Entre sus calles se puede respirar el aire limpio procedente de las montañas que rodean el valle y la tradición que emana de sus construcciones y su tranquilo modo de vida. Hay tres palacios que destacan entre las construcciones del pueblo. Son los palacios de Jauregizahar, Zubiria y Jaureggui de Vicuña, este último el más antiguo de los tres, que conservan muchos elementos originales y permiten trasladarse en el tiempo a siglos pasados en este pueblo de montaña navarro.
En la plaza de guante o laxoa se puede contemplar el lugar en el que los/as pelotaris juegan al tradicional deporte de la pelota vasca en su forma más antigua.
Las normalmente tranquilas calles del pueblo se llenan de algarabía y actividad durante las fiestas patronales que se celebran el primer domingo de septiembre.
Que visitar en Arraioz:
- Arrayoz
- Lekaroz
- Baztán
- Señorío de Bertiz
- Irurita
- Ziga