El municipio de Micieces de Ojeda, situado en la provincia de Palencia, se encuentra a una distancia aproximada de 95 km de la capital de su provincia, orientado hacia el noroeste de la misma.
Por el término de Micieces discurre el río Villavega, a su paso por la comarca de la Ojeda, y el centro urbano se localiza en la confluencia de este río con su afluente, el río Poyo. Micieces descansa en la parte suroeste del Valle de Ojeda, a una altitud de 940 metros, bastante considerable teniendo en cuenta la planicie que caracteriza las tierras palentinas. El principal producto del que se nutre su economía tradicionalmente es la patata, si bien en el pasado estas tierras fueron frondosas y fértiles.
El paisaje de Micieces se encuentra salpicado de campos y sembrados, especialmente con cultivos de secano. En medio de ellos se encuentra la hermosa ermita del pueblo, dedicada a San Lorenzo. Al acercarnos podemos admirar el gallardo edificio románico, en buen estado de conservación dada su antigüedad. Consta de una sola nave con cabecera recta, y una torre de espadaña que presenta un solo ventanal. La portada del templo se encuentra ornamentada con arquivoltas que presentan motivos de los llamados “de nido de abeja”, complementados con características mallas de rombos.