La pequeña localidad palentina de Páramo de Boedo se encuentra a una distancia aproximada de 67 km de la capital de su provincia, hacia el nordeste de la misma. El centro urbano de Páramo descansa en la ribera del río Boedo, a 870 metros de altitud o, lo que es lo mismo, en una de las laderas del valle que excava la cuenca del Boedo y del que toma su nombre tanto la villa como el paraje que la circunda.
Dentro del patrimonio histórico-artístico del municipio destacan los ejemplos de la abundante y señorial arquitectura religiosa palentina. Cabe reseñar la iglesia parroquial de Páramo de Boedo, dedicada a la advocación de Santa María la Mayor. En los alrededores del pueblo también se alza la ermita dedicada a San Miguel.
De la primitiva iglesia de la Natividad se conserva únicamente el ábside, que nos da idea de cómo fue la planta del templo antiguo. Este ábside se encuentra dividido de forma horizontal por una cenefa similar a la de la iglesia de Collazos de Boedo, lo que podría indicar que fueron construidas en la misma época. Sobre la misma se abren tres ventanas, también existentes en el templo de Collazos. Se conservan varios capiteles y arquivoltas cuyas figuras no se distinguen muy bien, y sobre el ábside puede verse un añadido fechado en épocas posteriores.