Encuentra ofertas
Que ver en Tui
Fronterizo con Portugal, Tui se alza sobre una colina, junto al río Miño. Sus viejas calles ascienden tortuosamente hasta el casco antiguo y la catedral del siglo XIII, corona la colina.
Debido a las frecuentes guerras hispano-portuguesas libradas en la Edad Media, fue construida a modo de fortaleza, con torres y almenas. Destacan el claustro, la sillería del coro y el pórtico de poniente, profusamente decorado.
En el casco antiguo también se encuentra la iglesia de San Telmo, dedicada al patrono de los pescadores, cuya ornamentación barroca acusa evidentes influencias portuguesas.
En la gótica iglesia de Santo Domingo, junto al parque de la Alameda, pueden visitarse sus claustros tapizados en yedra y sus tumbas dedicadamente labradas. El templo se asoma al río, que en el mes de agosto, con ocasión de la competición y la fiesta del descenso del miño, se llena de piraguas.
Algunas calles estan adornadas de árboles, entre los que no faltan bellos tilos con su sedante fragancia y aspecto, y las que bajan al puerto, esconden bellas casa de estilo barroco portugués que son una alegría para los ojos. El viajero paseando por estas calles de trazado medieval, puede entender por qué esta ciudad ha sido declarada conjunto histórico-artístico.
Que visitar en Tui:
- O Baixo Miño
- Monte Aloya
- Salceda de Caselas
- Tomiño
- Rias Baixas
- Valença Do Minho