Casas rurales en Villagarcía de Arosa, Pontevedra
Tenemos 6 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Villagarcía de Arosa
Vilagarcía de Arousa es una población que conjuga dos centros antiguos, la propia Vilagarcía y Santiago del Carril. Para este núcleo urbano es importante la actividad marinera, industrial, y de relación entre los múltiples centros de los márgenes de la ría de Arosa, en la cual, ninguna población alcanza una completa primacía.
Vilargarcía es una localidad moderna que está sitiada: por el norte, según se llega a Catoira, la vigilancia la ejercen las playas de Compostela y Bamio; por el sur, la salida a Cambados se encuentra la mole granítica del Convento de Vista Alegre, del siglo XVIII. La playa, concurridísima, la alegría del ambiente y la serenidad de los paisajes, son incentivos poderosos para visitar esta población, puerto natural de Santiago de Compostela.
La iglesia parroquial de Arealonga se levanta en el lugar donde se comenzó a construir la ciudad. Conviene visitar, en las cercanías, el mirador de Lobeira, donde se levantó el Castellum Lupiarie, del que todavía hoy queda algún resto. El contorno de Vilagarcía esta decorado con bellos pazos, como el de la Golpelleira, residencia un tiempo del ilustre político y gallego de grandes méritos, López Ballesteros, y con hermosos jardines y arboledas.
Vilagarcía esta históricamente unida al mar, mediante su puerto de Carril, con sus trozos de calles de genuino aspecto pescador, pero también es famosa por su prestigioso vino Albariño, su preciosa cerámica y la marroquinería.
Que visitar en Vilagarcia de Arousa:
- Vilanova de Arousa
- O Salnés
- Canelas
- Carril
- Islas Atlánticas de Galicia
- A Concha
- Rianxo
- Vilaxoan