Casas rurales en Aldeadávila de la Ribera, Salamanca
Tenemos 10 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Aldeadávila de la Ribera
En la provincia de Salamanca encontramos el pueblo de Aldeadávila de la Ribera, constituido por 1800, habitantes, la mayoría de los cuales se dedican al cultivo del cereal y al cuidado de ovejas y cabras. En un principio este municipio se denominaba Aldea de Avila, y en 1691 alcanzó el titulo de villa con el nombre con el que se le conoce en la actualidad.
Entrando en la localidad lo primero que llama la atención del visitante es la torre de la Iglesia, la cual es desproporcionada con el resto de arquitecturas de la villa. En el interior de esa Iglesia Parroquial encontramos un retablo del Siglo XVIII elaborado por Diego de Salcedo. Otros monumentos a visitar si se recorre esta región salmantina es la ermita del Santo Cristo del Humilladero y la ermita de la Santa, de la que destaca en su interior un extraordinario retablo de estilo barroco con la imagen de la Inmaculada y que procede del Convento de Santa Marina de la Verde.
Aldeadávila de la Ribera se encuentra rodeada en todo su término municipal de numerosas casitas redondas en el campo, las cuales son utilizadas por los labradores y ganaderos para protegerse de las lluvias, tan frecuentes en estas zonas.
La gastronomía de esta localidad goza de gran fama y es muy variada, de ella podemos destacar las carnes de ternera, cabrito, y cordero todo ello regado con fabulosos vinos de la región; otro plato típico y de gran tradición es el conejo. de entre los postres se pueden destacar los bizcochos, los repelaos, perronillas, y las obleas. En la almazara del pueblo se fabrica aceite de oliva y de manzanilla el cual escaso en otras partes de la península.
De las celebraciones de Aldeadávila de la Ribera se pueden citar las Fiestas del Toro, la fiesta en honor de San Blas que se celebra el día 3 de febrero, Las Águedas protagonizada por mujeres y de reciente creación, el Día de Rodar el Huevo que se celebra el Domingo de Resurrección y consiste en rodar un huevo por la hierba hasta que se rompa, La Rosca en la que los novios invitan a todas las gentes del pueblo a este bollo dulce denominado la Rosca, después de que una pareja vestidos con el traje tradicional de charro bailen en honor de la nueva pareja.
Que visitar en Aldeadavila de la Ribera:
- Pereña de la Ribera
- Masueco
- La Zarza de Pumareda
- Mieza
- Parque Natural de Arribes del Duero
- Vitigudino