El municipio de Nava de Béjar se encuentra ubicado en la provincia de Salamanca; elevado a una altitud de 1.048 metros sobre el nivel del mar y ocupando una superficie de 11.70 Km2. Dista de la capital salmantina unos 57 kilómetros y se accede a este término municipal a través de la carretera nacional N-630 ; Nava de Béjar constituye una de las puertas naturales a la Sierra de Béjar. Se encuentra delimitado este municipio al norte con Fuentes de Béjar; al este con Santibáñez; al sur con Sorihuela y al oeste con el término municipal de Ledrada.
Se encuentra situada esta localidad en un término muy alto , lo que hace que el clima que predomine en la zona se caracteriza por la existencia de vientos del norte bastante fríos; en los alrededores del núcleo urbano se pueden contemplar diversa vegetación de la que destacan árboles como el fresno, la encina, el roble , el castaño y el álamo negrillo y algunas especies arbóreas como el brezo, el tomillo, el romero o el espino.
Entre la fauna se destaca al jabalí, a la liebre y al zorro.
De su arquitectura religiosa destaca su Iglesia Parroquial actualmente adscrita al obispado de Plasencia , arciprestazgo de Fuentes de Béjar; levantada en honor de San Antonio de Padua.