Casas rurales en Carrascal del Río, Segovia
Tenemos 5 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Carrascal del Río
En el centro de la provincia de Segovia, a unos 30 km de su capital, se halla Carrascal del Río, un bonito pueblo castellano de casi 200 habitantes.
La historia de este pueblo se remonta a la época medieval, cuando alrededor del siglo X el pueblo fue repoblado tras la reconquista de estas tierras a los árabes. Esto se puede ver, por ejemplo, en los restos de Santuario de San Frutos del Duratón, una construcción con vestigios visigodos del siglo XII y donde, según la tradición, vivió el patrón de la villa, San Frutos. Este santuario ha sido declarado Monumento Histórico Artístico y de Interés Cultural y es considerado uno de los exponentes del románico más antiguos de la zona.
También se puede disfrutar del hermoso paraje de la zona a través de diferentes rutas naturales. Dos de ellas, la ruta de Valdehorno y la del Mirador de las Duernas, recorren impresionantes cañones. En el patrimonio natural de la zona cabe destacar el Parque Natural Hoces del Río Duratón, a unos 42 km de la localidad y donde se pueden admirar los diferentes saltos de agua y lagunas producidas en este enclave por el río Duratón.
El pueblo cuenta, además, con varias áreas con barbacoas, perfectas para organizar jornadas de camping al aire libre y disfrutando de las sombras de los árboles mientras los más pequeños juegan en las zonas recreativas.
Las fiestas más relevantes de la localidad son las de la Asunción a mediados de agosto y la celebrada en honor a los comuneros y a la tierra de Castilla el 23 de abril.
Que visitar en Carrascal del Rio:
- Valle de Tabladillo
- Navalilla
- Castrojimeno
- Cobos de Fuentidueña
- Hoces del Río Duratón
- Comarca de Sepúlveda