Casas rurales en Cerezo de Abajo, Segovia
Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Que ver en Cerezo de Abajo
Esta pequeña localidad de la sierra segoviana, a 11 km de Somosierra, constituía antiguamente un paso obligado para viajeros que iban hacia el norte de España. Ahora, Cerezo de Abajo ha perdido esa afluencia masiva gracias a la A-1, aunque esta historia de pueblo de viajeros se adivina en la carretera que cruza el pueblo, la antigua N-I que iba de Madrid a Irún, y alrededor de la cual fue creciendo esta villa castellana que data del siglo XI.
Cerezo de Abajo, de apenas 200 habitantes, estácompuesto de pequeñas construcciones de piedra típicas de los pueblos castellanos y dispone de varios alojamientos y locales de restauración en los que poder probar algo de la gastronomía típica de la zona. Arquitectónicamente, destaca la Iglesia de San Román, una construcción románica a las afueras del pueblo.
La localidad también cuenta con el parque recreativo La Dehesa, una amplia pradera con piscinas y mesas a la sombra de las encinas y robles que plagan la zona.
Pero, más allá del propio pueblo, el entorno de Cerezo de Abajo permite diferentes sendas por un terreno llano y entre la campiña segoviana, plagada de campos de girasoles y cereal. La ruta puede seguir paralela al río Cerezuelo, que baña la zona y alrededor del cual crecen altos chopos, típica flora de ribera.
Que visitar en Cerezo de Abajo:
- Duruelo
- Comarca de Sepúlveda
- Sierra de Ayllón
- La Rades del Puerto
- Santo Tome del Puerto
- Cerezo de Arriba