Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Soria
- Casas rurales con niñosSoria
- Casas rurales con piscinaSoria
- Casas rurales con mascotaSoria
- Casas rurales para 2 personasSoria
- Casas rurales para gruposSoria
- Casas rurales baratasSoria
- Hoteles ruralesSoria
- Apartamentos ruralesSoria
- Hoteles ruralesSoria
- Casas rurales con chimeneaSoria
- Casas rurales adaptadasSoria
- Casas rurales completasSoria
- Habitaciones en casas ruralesSoria
- Casas rurales para fin de añoSoria
- Hoteles rurales romanticosSoria
- Escapadas de fin de semana en casas ruralesSoria
- Hoteles boutiqueSoria
- Casas rurales para Semana SantaSoria
- Casas rurales con barbacoaSoria
- Casas rurales aisladasSoria
- Casas rurales con cocinaSoria
- Hoteles rurales con niñosSoria
- Hoteles rurales históricosSoria
- Casas rurales para diciembreSoria
- Casas rurales para NavidadesSoria
- ParadoresSoria
- Hoteles rurales con mascotaSoria
Soria, provincia del centro peninsular, es un lugar ideal para pasar unos días de relajación fuera de la ciudad y disfrutar del aire puro y de todas las ventajas de un sistema geográfico dominado por la naturaleza y sus riquezas.
La provincia castellano-leonesa cuenta con algunos de los parajes naturales más espectaculares de la geografía española. En ella es posible contemplar el nacimiento del río Duero en la Sierra de Urbión, que conserva un interesante conjunto de lagunas de origen glaciar. Entre una multitud de pequeños lagos naturales destaca la Laguna Negra que, rodeada de un espléndido bosque mixto de pinos silvestres y hayas, posee numerosas leyendas y tradiciones populares como aquellas que cuentan que no tiene fondo (según contaba Machado en su obra ‘La tierra de Alvargonzález’). Conoce Vinuesa, municipio al que pertenecen las lagunas, y sus alrededores.
Entre las joyas naturales que oculta la provincia se encuentra el espectacular Cañón de Río Lobos, una formación de piedra caliza e inmensas paredes verticales de distinto color y forma que albergan increíbles cuevas y está rodeada de una espléndida vegetación, pueblo cercano a visitar y donde poder alojarse es Valdelinares. A través del cañón, que se abre paso entre Soria y Burgos, los aficionados al senderismo podrán elegir una de las múltiples rutas para realizar a pie, a caballo ó en bicicleta, e ir descubriendo poco a poco ermitas, cascadas y otras joyas naturales. Si lo deseas, puedes adentrarte junto con un equipo de profesionales en las profundidades de las cuevas del cañón.
Otra de las principales rutas es la del Duero, que permite al senderista conocer los principales municipios que este río recorre. Entre ellos destaca, por ejemplo, Burgo de Osma, una localidad de gran belleza arquitectónica en su catedral, su castillo y su casco antiguo. También destaca San Esteban de Gormaz, un pueblo asentado en la montaña con gran tradición vinícola y conservado en adobe. Otras localidades destacables son Almazán, Berlanga del Duero, Navaleno y Rebollar que, junto a las anteriores, permiten que el viajero se traslade al pasado medieval de Soria.
Sin duda, una provincia que posee importantes conjuntos históricos-artísticos que nos regalan joyas arquitectónicas y naturales. Descubre Covaleda y no dejes escapar la oportunidad de conocer el Nacimiento Arqueológico de Numancia, Medinaceli, Calatañazor y el Páramo de Layna, considerado Lugar de Interés Comunitario.
Que ver en Soria
Que visitar en Soria:
- Abejar
- Adradas
- Alcubilla de Avellaneda
- Alconaba
- Agreda
- Soria
- Abioncillo de Calatañazor
- Medinaceli
- Burgo de Osma
- Alcubilla de Las Peñas