Al noroeste de la provincia de Soria, en la comarca de Campo de Gómara, encontramos Buitrago, una pequeña localidad, ubicada a tan sólo 12 kilómetros de Soria.
Situada a una altitud de 1050 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 550 hectáreas y posee una población estimada de 60 habitantes.
La climatología de Buitrago se engloba dentro del tipo continental frío, caracterizado por inviernos largos y fríos y veranos secos y de corta duración.
Se trata de una zona eminentemente rural, cuya principal fuente de ingresos proviene de la agricultura, con cultivos de cereales como el trigo, la avena y la cebada.
Su iglesia parroquial, levantada en honor a San Esteban y de estilo gótico, conserva su cabecera original del siglo XVI. En su interior alberga una valiosa imagen de San Sebastián, de más de 300 años de antigüedad.
La localidad está ubicada a pocos kilómetros del coto de caza El Campillo, el cuál posee una superficie de 3.500 hectáreas y alberga especies permanentes como la liebre, el conejo y la perdiz y aves de paso como la codorniz o la paloma.
Buitrago celebra sus fiestas patronales a principios de Octubre, en honor a la virgen del Rosario.