Ubicada en el centro de la provincia de Soria, encontramos Candilichera, un pequeño municipio perteneciente a la comarca de Campo de Gómara.
Situada a unos 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar, Candilichera tiene una superficie de 45 km2 y posee una población estimada de 152 habitantes.
Se trata de una zona de gran interés arqueológico, gracias a los restos de cerámica celtíbera y sigilata hallados en los parajes cercanos de la Arroyada y el Cerillo.
Su iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, es de origen románico, aunque fue totalmente reformada en el siglo XVIII. Se trata de un templo de nave única y ábside semicircular, con tramo recto en el presbiterio. De sus orígenes conserva su pila bautismal, formada por una copa con bocel y adornada con elementos florales.
En 1965, el entorno del pueblo se convirtió en escenario cinematográfico, al ser elegido por el director David Lean, para el rodaje de algunas escenas de Doctor Zhivago.
Las fiestas patronales de la localidad se celebran el 15 y 16 de Agosto, en honor a la Virgen y a San Roque y combinan actos religiosos con actos lúdicos.