Casas rurales en Cabra del Campo, Tarragona

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Cabra del Campo, Tarragona

Que ver en Cabra del Campo

Municipio del Alt Camp, en el límite con la Conca de Barberà. El término municipal tiene una extensión de 27,02 km². Los accidentes geográficos más destacados son las sierras de Miramar y Cogulló, en medio de las cuales se encuentra el coll de Cabra. Por esta depresión pasan las vías de comunicación y es donde se encuentra asentada la villa.

Es un punto de división de aguas entre los ríos Francolí y Gaià. Está drenado por diversos barrancos, entre los cuales está el torrente de la Fonollosa, que lleva las aguas hacia el Camp.

Repartidas por todo el término, hay numerosas fuentes y minas.

El municipio comprende la villa de Cabra (493 metros de altitud), el antiguo núcleo de población de Fonscaldetes y el caserío de Fonollosa.

Cabra del Camp fue un avance del Condado de Barcelona (delante de las montañas de Prades), en la Reconquista de la Catalunya meridional.

El castillo de Cabra es mencionado ya en el año 980, en la cesión que hizo de él Borrell II a su mujer Ervigi y a su hijo. Fue destruido junto con el poblado durante las "razzias" sarracenas del final del siglo X. En el siglo XI, el término fue adquirido por el Monasterio genovés de Sant Martino d´Abenga. En el año 1160, pasó en parte al Conde de Barcelona y se formó nuevamente un núcleo de población que estuvo amurallado.

En el año 1194, el rey Alfonso I impulsó un cambio de ubicación del pueblo y otorgó carta de población. Este cambio dio origen al actual núcleo de población.

Que visitar en Cabra del Camp:

  • Alt Camp
  • Figuerola del Camp
  • El Pla de Santa Maria
  • Barbera de la Conca