Encuentra ofertas
Que ver en Mont Blanc (Tarragona)
Montblanch se encuentra en el interior de Tarragona, concretamente en la comarca de la Cuenca de Barberá. Actualmente poblado por 1.100 vecinos, desde el año 1948 su casco antiguo tiene la categoría de Conjunto Histórico – Artístico. Pero no solo la arquitectura es clave para hacer de Montblanch uno de los pueblos más visitados de Tarragona, también la naturaleza de los alrededores lo convierten en el destino perfecto donde convinar medioambiente e historia. Se pueden diferenciar varias zonas clave: la sierra de Miramar, las montañas de Prades y la cuenca del río Francolí.
El patrimonio más destacado de Montblanch está formado por edificios de todos los estilos y categorías. Por supuesto, especial mención tienen los templos religiosos. Entre ellos se encuentran los Conventos de San Francisco (de los más antiguos de Cataluña) y de la Merced, así como las Iglesias de Santa María la Mayor, todavía sin terminar debido a la epidemia de Peste Negra que sacudió la zona mientras se construía.
En cuanto a los edificios civiles más importantes, hay que destacar el recinto amurallado y las diferentes casas señoriales que se levantan por todo el pueblo. Entre ellos se encuentra el Palacio Real, donde vivían algunas temporadas los Reyes de Aragón, así como los Palacios de los Josa o de los Castellví.
También hay edificios didácticos donde se encuentran todo tipo de museos. Los más interesantes probablemente sean los de Ciencias Naturales o el de los Molinos de la Villa.
Que visitar en Montblanc:
- Vilaverd
- Conca de Barberà
- Pira
- L' Espluga de Francoli