Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado en la comarca del Campo del Turia. Cuenta con una población de 2.300 habitantes, situados a una distancia de 24 kilómetros de la capital provincial.
Se trata de un pueblo muy llano sin apenas zonas de relieve. Pese a que durante el invierno las temperaturas son agradables, la peor época del año es la otoñal, en la cual pueden producirse fuertes vientos y grandes precipitaciones.
La agricultura es, sin duda, el motor de su economía, debido, especialmente, a la existencia de una cooperativa agrícola. La mayoría de los cultivos son de regadío debido al aprovechamiento del agua del río Turia. Las fábricas de material de construcción y de piensos compuestos son la otra pata en la que se sustenta la economía del muncipio.
En lo referido a su patrimonio cabe destacar su iglesia, que pese a ser del siglo XV ha tenido que ser restaurada en varias ocasiones, especialmente, tras la Guerra Civil, ya que el conflicto dejó dañada la estructura. Otros lugares de interés turístico son el Castillo y las Murallas.