Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado dentro de la comarca de La Safor. Está situado a tan solo 2 kilómetros de Gandía y a 70 kilómetros de Valencia.
Muy cerca del municipio de encuentra el río Serpis, lo que provoca que se hayan dado algunas inundaciones especialmente en la época de la “gota fría”. Es una zona de costa cuya playa suele ser frecuentada por miles de turistas. Además, se trata de una playa de gran calidad ya que cuenta con la bandera azul y con la marca “Q” de Calidad Turística.
Es, por tanto, el turismo el principal sustento económico de la localidad. Tal es así que en verano el número de habitantes se multiplica hasta por cuatro debido a la presencia de turistas. También tiene una gran importancia la agricultura. La mayoría de las tierras son de regadío, siendo el producto más cultivado el naranjo seguido de las hortalizas. El sector industrial se basa, sobre todo, en la producción y manipulación de las naranjas.
El turismo en este municipio no se basa tan solo en su playa, también cuenta con lugares de interés dentro del pueblo. Destacan la iglesia de San Pedro Apóstol, la Plaza Jaime I, la Casa Grande y el Antiguo Lavadero.
Sus fiestas principales se celebran el 29 de junio en honor a San Pedro Apóstol. Otras festividades importantes son la Fiesta de la Playa, el 15 de agosto, y las fiestas dels Pedregals, el 25 de julio en honor a Santiago Apóstol.