Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Villalón y que se encuentra a unos 69 kilómetros de Valladolid, accediendo a el municipio por la carretera de Adanero a Gijón (Nacional 601) .
La población se encuentra situada sobre un pequeño monte a las orillas del río Valderaduey, del que ha tomado la terminación del nombre.
Los primeros indicios de Becilla como población son de la época romana. De aquella época han quedado la calzada, un puente y algunos mosaicos. Más tarde, ya en el siglo X, el territorio fue reconquistado, y hasta el siglo XIX perteneció al reino de León.
Tanto el puente como la calzada romana formaron parte de los itinerarios que los romanos trazaron a lo largo y ancho de la península. La calzada consta de aliviaderos en arcos de medio punto a cada lado del puente. Están declarados como Bienes de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.
Pero en Becilla de Valderaduey no sólo hay restos de la época romana. Éste municipio cuenta con dos iglesias. Por orden de antigüedad primero tenemos la Iglesia de San Miguel, un edificio mudéjar del siglo XVI, con cabecera del XVIII. Construida con ladrillo y tapial, consta de una sola nave con planta de cruz latina. La otra iglesia es la Iglesia de Santa María. Es un edificio barroco del siglo XVIII, también construido en tapial y ladrillo y con una sola nave con planta de cruz latina.
El visitante podrá disfrutar de descanso y comida en el "hostal La perla" o en el "hostal Ría de Vigo", así como de manjares típicos de la zona en los restaurantes "Buenavista" o "Puerta de Vigo"; y si su visita es en el mes de mayo.
Me gustaria contactar con personas con el apellido Argüello, residentes en Becilla.
Un saludo.