FONTIHOYUELO
Pequeño municipio de algo menos de 50 habitantes perteneciente al antiguo partido judicial de Medina de Ríoseco. Su economía se basa en el cultivo cerealista, fundamentalmente de la cebada, así como de la ganadería ovina.
Históricamente el nombre que recibía el municipio era Fuente Foilolo. En el siglo XIV el municipio pertenecía a la merindad de Carrión, y era lugar solariego del maestre Santiago, del abad de Sahagún y de la familia Cabeza de Vaca.
Como principal atractivo podemos destacar su iglesia, la Iglesia Parroquial de El Salvador, edificio barroco del siglo XVII, de ladrillo, que consta de una sola nave con planta de cruz latina. También destaca el típico paisaje de la Tierra de Campos así como el encanto de las casas de adobe que constituyen el pueblo.
A mediados del mes de julio se celebran las fiestas patronales en honor de Santa Marina. A mediados del mes de agosto también celebran festejos, pero esta vez en honor de San Roque. Y en honor a él también llevan a cabo un "voto de villa", por haberles librado de la peste.