Lituénigo es un municipio de la provincia de Zaragoza que se encuentra enclavado en la comarca de Tarazona y el Moncayo. Cuenta con una población de 125 habitantes, a los cuales les separan 91 kilómetros de la capital provincial.
Se trata de uno de los pueblos con mayor encanto natural de la provincia. Se encuentra en las faldas del Moncayo y parte de su término está situado en su Parque Natural, lo que le otorga una belleza especial.
Su belleza no solo es natural, también monumental ya que cuenta con varios lugares de interés como son la iglesia de la Purificación, la ermita de la Virgen del Río, el Museo del Labrador o la Fuente de los Acebillos.
Si por algo destaca este lugar es por su famosa Feria de Oficios Perdidos. Esta celebración tiene lugar el primer sábado de julio. Los habitantes del pueblo se visten con ropa de principios del siglo XX y representan trabajos ya desaparecidos como el carbonera, hilandera o colchonero.
Cuenta con otras festividades muy importantes, siendo la principal de ellas la de San Miguel, que se celebra el último fin de semana de septiembre. También hay que destacar sus fiestas menores en honor a San Blas el primer fin de semana de febrero.