Iglesia Parroquial de San Esteban

Iglesia Parroquial de San Esteban

( 0 Opiniones)

La iglesia emplazada sobre una plataforma mas elevada que la calle tiene una escalinata flanqueada por dos pilones de sección cuadrada coronados por pináculos. La portada, bajo pórtico de madera, se reduce a dos sencillas pilastras almohadilladas que sostienen un establamento decorado con triglifos y lisas metopas y frontón curvo partido con pináculo en el centro. Esta composición cierra un arco de medio punto.

Tiene torre de planta cuadrada compuesta de tres cuerpos con escalera adosada, como las de Artieda o Mianos, de sección pentagonal. El ábside es de forma románico circular; en el muro de al lado del evangelio se notan bien las edificaciones románicas y las adosadas.

Por el interior se ve que era una iglesia románica de una nave, de planta rectangular, sin crucero, con ábside circular, cubiertas con cañón de medio punto mas las cercanas a los pies de la iglesia, y con una crucería estrellada las de la cabecera. En los pies se hizo un coro sostenido por dos arcos diagonales, con uno encarzano en el frente. Está totalmente pintado de al fresco, de una manera muy tosca, en el siglo XVIII.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso