Elciego (Álava)
Dirección: Calle Torrea, 1
Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal sigue siendo un referente en el sector de la viticultura debido a la calidad de sus caldos y sus proyectos pioneros en el mundo del vino. Marqués de Riscal distribuye sus productos en más de 80 países y tienen cuantiosas distinciones a nivel internacional, premios y menciones en medios especializados en enoturismo.
Esta empresa sigue escribiendo su historia en el siglo XXI con un proyecto atrevido que cambiará la forma de entender el mundo del vino: la Ciudad del Vino. Se trata de un plan estratégico de la compañía que supone una perfecta combinación entre vanguardia y tradición con la construcción de una bodega con la más avanzada tecnología, la instalación de un laboratorio para el análisis y control del vino, y diversas mejoras tecnológicas que garantizarán la máxima calidad de los vinos.
Este complejo, ubicado en Elciego (Álava), está formado por la antigua bodega de Marqués de Riscal y un nuevo edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry en donde se encuentran varias instalaciones para comodidad de los visitantes tales como: alojamiento, spa, dos exclusivos restaurantes asesorados por el chef riojano Francis Paniego, un centro de reuniones, conferencias y banquetes.
Un lugar, sin duda, donde disfrutar de las experiencias que el vino puede ofrecerte.