Casas rurales en Teulada, Alicante
Tenemos 50 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Casas Rurales más populares en Teulada
Otros alojamientos populares
Que ver en Teulada
Teulada es un tranquilo municipio de la Costa Blanca con una importante red de servicios turísticos activa durante todo el año. La orientación de la costa y la posición de las montañas de su entorno permiten un microclima que garantiza una temperatura media anual de 18 grados. Moraira es un antiguo enclave de pescadores y puerto de embarque de uvas pasas producidas en el municipio. Gracias al turismo ha devenido una pujante zona comercial dotada con toda clase de servicios para los miles de visitantes que eligen esta zona para disfrutar de sus jornadas de descanso.
Las distintas zonas residenciales que pueblan el municipio están enclavadas en plena naturaleza, con buenos equipamientos y es fácil su acceso por carretera. El tradicional puerto pesquero de Teulada-Moraira es actualmente el eje comercial y de servicios costeros de Teulada.
Los 8 km de costa con que cuenta ofrecen al visitante posibilidades de bañarse en playas de arena fina, de rocas; en calas o en playas abiertas; todas ellas con calidades que las han hecho acreedoras de la Bandera Azul de la Comunidad Europea.
El paisaje teuladino ofrece unas vistas y unas excursiones muy atractivas, aprovechando sus 185 m de desnivel hasta llegar al mar y caracterizadas por sus pequeñas lomas, sus campos de vid aterrazados y sus verdes pinares que salpican de forma sorprendente todo el término municipal. Teulada ama y conserva su patrimonio histórico, su lengua, sus tradiciones, su folklore, sus fiestas, su estructura urbana para goce y admiración del visitante. La riqueza y la singularidad de su identidad se mantiene para contemplarla en todas sus manifestaciones. Este municipio, hoy en día, ha sabido conjugar la utilidad de los servicios modernos con la originalidad de sus ricas manifestaciones culturales e históricas.
Erigida sobre el Pla de Feliu destaca la esbelta torre-campanario de la Iglesia. A su alrededor se organiza el casco urbano lleno de detalles que nos retrotraen a su pasado y a su historia.
Un paseo por sus estrechas calles nos llevará a la Plaza de la Constitución donde tenemos el moderno edificio del Ayuntamiento que se inauguró en 1991. Desde el Ayuntamiento podemos ir hasta la Plaza de la creu por la calle Canonge Vallés. En la plaza tenemos un edificio de fachada modernista recientemente restaurado. En esta misma plaza, a la entrada de la calle de Dalt se encontraba el "Portal del mar", antigua puerta de la muralla medieval, hoy en día desaparecida. Por esa calle llegamos hasta la Plaza de la Iglesia donde se ubica el conjunto formado por la Iglesia de Santa Catalina, la ermita de la divina Pastora y la Casa Abadía, restaurada en 1986. Seguimos nuestro itinerario hacia la Sala de Urats i Justicies, antiguo edificio civil donde se reunían las autoridades municipales.
Que visitar en Teulada:
- Les Playetes
- Benitachell
- Moraira
- Benissa
- El Andragó
- La Marina Alta
- El Portet de Moraira
- La Ampolla