Casas rurales en Vall de Gallinera, Alicante
Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Vall de Gallinera
El término municipal está formado por los núcleos urbanos de Benirrama, Benialí, Benissivá, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombay y Benissili.
El valle ha sido históricamente zona de paso entre el interior y la costa por lo que sus entradas estaban custodiadas por sendos castillos comunicados entre sí. Además de estos castillos hay otros elementos militares, torres defensivas o vigías en Patró, la cima de la Peña Foradada y la Sierra Albureca. El convento de Benitaia data del siglo XVII cuando la expulsión de los moriscos obligó a repoblar la zona con cristianos que necesitaban apoyo religioso. Iglesias hay en todos los pueblos menos en Llombai y Benitaia.
Desde la primera semana de agosto hasta septiembre los diversos núcleos urbanos del valle van celebrando sus respectivas Fiestas Patronales. En Benialí se celebran Moros y Cristianos.
Área Recreativa de la "Font dels Noguers", la mejor excursión es a la "Penya Foradá" por Benissivá o Benitaia. Entre Planes y el Vall tenemos la sierra de la Albureca y en la parte del Vall que linda con Pego tenemos la sierra del Llombo y L´ Almiserá que en Pego es conocida como Xillibre. En la parte de solana del valle tenemos las sierras de la Barcella, del Almirante y de Les Solanas, cortada por muchos barrancos y que es el límite fronterizo entre Alicante y Valencia.
En una población agrícola como esta se pueden encontrar cooperativas especializadas como es la Cooperativa de cereza.
Que visitar en Vall de Gallinera:
- Alcala de la Jovada
- Benirrama
- La Vall D' Alcala
- La Marina Alta