Casas rurales en Vall de Gallinera, Alicante

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Vall de Gallinera, Alicante

Casas Rurales más populares en Vall de Gallinera

Casa rural para 8 personas, con jardín y balcón en Vall de Gallinera
Casa Rural 480 m²
10,0
&&&&& Ca La pasita es una casa tradicional de la Vall de Gallinera, de planta antiquísima pero adaptada a las comodidades actuales sin perder su encanto rústico y respetando su estructura original. Se trata de una casa familiar valenciana situada en el casco antiguo de Benialí, un tranquilo pueblo ubicado en un valle entre cerezos, olivos, encinas y algarrobos centenarios, a 15 km del mar, en la Marina Alta. Conserva todo el sabor de las antiguas casas valencianas de la zona: Patio trasero, maderas de mobila, muros gruesos, viejas alacenas y también los antiguos muebles y objetos de la casa que han sido restaurados. La casa con una planta de 240 m2, de los cuales 70 forman el patio posterior consta de tres plantas que sumadas superan los 500 m2. En la planta baja la entrada amplia y luminosa da acceso a un salón comedor con estufa chimenea antigua. El salón dispone de TV bàsica de movistar, equipo de música, dvd, internet 100mb lineales, wifi, El comedor integrado cuenta con una mesa extensible para ocho comensales i desde éste se accede a un distribuidor que da paso a la cocina, al patio y al baño. La cocina está equipada con frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas, vitrocerámica y tostadora, así como utensilios de servicio necesarios. La mesa es también extensible para dar servicio a ocho personas. Desde ella se pueden disfrutar las vistas al patio y a la montaña. La
desde 166 € / noche
Ver oferta

Que ver en Vall de Gallinera

El término municipal está formado por los núcleos urbanos de Benirrama, Benialí, Benissivá, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombay y Benissili.

El valle ha sido históricamente zona de paso entre el interior y la costa por lo que sus entradas estaban custodiadas por sendos castillos comunicados entre sí. Además de estos castillos hay otros elementos militares, torres defensivas o vigías en Patró, la cima de la Peña Foradada y la Sierra Albureca. El convento de Benitaia data del siglo XVII cuando la expulsión de los moriscos obligó a repoblar la zona con cristianos que necesitaban apoyo religioso. Iglesias hay en todos los pueblos menos en Llombai y Benitaia.

Desde la primera semana de agosto hasta septiembre los diversos núcleos urbanos del valle van celebrando sus respectivas Fiestas Patronales. En Benialí se celebran Moros y Cristianos.

Área Recreativa de la "Font dels Noguers", la mejor excursión es a la "Penya Foradá" por Benissivá o Benitaia. Entre Planes y el Vall tenemos la sierra de la Albureca y en la parte del Vall que linda con Pego tenemos la sierra del Llombo y L´ Almiserá que en Pego es conocida como Xillibre. En la parte de solana del valle tenemos las sierras de la Barcella, del Almirante y de Les Solanas, cortada por muchos barrancos y que es el límite fronterizo entre Alicante y Valencia.

En una población agrícola como esta se pueden encontrar cooperativas especializadas como es la Cooperativa de cereza.

Que visitar en Vall de Gallinera:

  • Alcala de la Jovada
  • Benirrama
  • La Vall D' Alcala
  • La Marina Alta