Casas rurales en Almoharín

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Almoharín

Otros alojamientos populares

Casa rural para 16 personas, con jardín en Almoharín
Casa Rural 250 m²
9,6
La CR Finca Flores Amarillas está ubicada en el campo, a 2kms de Almoharín, y cerca de Cáceres, Trujillo y Mérida (45kms). La casa tiene 5 habitaciones dobles en la primera planta y otra en la planta baja, todas con baño privado. Además, hay un sofá cama doble, 2 camas supletorias y 1 cuna de viaje. El salón es muy amplio, pero también hay espacios en el exterior donde disfrutar de tertulias (porches, terrazas...). La cocina está completamente equipada. Toda la casa tiene suelo radiante/refrescante, garantizando confort durante todo el año. Hay 2 chimeneas, 2 estufas de leña, y 1 barbacoa/plancha en la cocina de verano. Los clientes pueden pasar el día en la piscina, jugar petanca, hacer rutas de senderismo, disfrutar de las impresionantes vistas, o simplemente reunirse alrededor de la chimenea, mientras los más pequeños juegan en la casita de árbol o corren por los alrededores. También destacamos el recién estrenado parking cubierto y la nueva entrada por el camino ancho. La Casa Rural Finca Flores Amarillas está ubicada en el campo, entre higueras, olivos y pastos, al pie de la Sierra de Montánchez, en pleno corazón de Extremadura y en el centro del Triángulo de Oro, formado por las ciudades extremeñas de Cáceres, Trujillo y Mérida. Esta ubicación estratégica la hace idónea para conocer Extremadura y descubrir la tierra de los descubridores. Aquí, la naturaleza se respira por
desde 552 € / noche
Ver oferta

Que ver en Almoharín

Municipio de la provincia de Cáceres perteneciente a la comarca de Trujillo. El municipio de Almoharín se localiza entre los 39º10´35´´ de la titud norte y los 6º2´34´´ de longitud oeste. Su distancia a la capital de la provincia es de en torno a 50 kilómetros. La extensión del término municipal de Almoharín bordea los 93,66 kilómetros cuadrados.

Salvo en su porción noroccidental, donde el terreno es montuoso, el resto del territorio (en torno al 75 por 100) presenta una topografía llana. El clima es de tipo mediterráneo, caracterizándose consiguientemente, por la irregularidad térmica y pluviométrica. Gracias a su localización al sur de la Sierra de San Cristóbal, el municipio se encuentra al abrigo de los vientos de componente norte, razón por la cual disfruta de un clima cálido que favorece las plantaciones de higueras y olivos, que se localizan en las laderas de la sierra. El término es cruzado con dirección noreste-suroeste por el río Búrdalo, afluente del Guadiana. Por el sur discurre el canal de Orellana, que ha permitido la puesta en riego de 1721 Ha.

La población activa sólo representa el 35 por 100 del total. Su distribución por sectores denota la excesiva dependencia agraria de la economía municipal. El 66,1 por 100 de los activos se dedican a la práctica de las actividades agropecuarias. Un 18,7 por 100 se ocupan en el sector servicios y un 7,7 y un 7,5 por 100, respectivamente, lo hacen en la industria y en la construcción.

Una tercera parte de la superficie agraria se destina a terrenos de la bor. de ellos un 70 por 100 se dedican a cultivos herbáceos, un 14 por 100 a olivar, y un 10 por 100 a la plantación de higueras.

A la producción ganadera se destinan los terrenos de pastos y arbolado, así como los barbechos y rastrojeras. La cabaña pecuaria está integrada por 5410 cabezas de ganado ovino, 973 de bovino, 395 de caprino y 210 de porcino (A. P. D.) La toponimia de esta localidad presupone la existencia de poblamiento durante la etapa de dominación árabe. Una vez conquistada, la plaza pasó, por donación, a la Orden Militar de Santiago, quedando adscrita a la Encomienda de Montánchez.

La documentación histórica da testimonio de la existencia de una fortaleza en las cercanías del pueblo. A finales del siglo XV aparece la cita de castillo de San Cristóbal, como relatan Pedro de Orozco y Juan de la Parra, cronistas de la Orden de Santiago, los cuales fechan su destrucción en 1479, con motivo de las luchas entre don Alonso de Cárdenas, maestre de Santiago, y don Alonso de Monroy, maestre de Alcántara, que contaba con el apoyo de la condesa de Medellín, Beatriz Pacheco.

El elemento artístico destacado es la iglesia parroquial del Salvador, donde se dan cita estilos de diversa cronología. La torre medieval es lo más antiguo del templo y se halla separada del mismo, ofreciendo como curiosidad un cuerpo intermedio de mayor volumen, más saledizo que los otros, y sustentado sobre canecillos. La iglesia propiamente dicha consta de tres naves no muy bien alineadas.

En el lado meridional se sitúa una atractiva galería de dos pisos abiertos al exterior, la parte inferior con arcos de medio punto y en la superior estructura adintelada sobre columnas, todo ello siguiendo el modelo de los miradores civiles palaciegos. La portada más atractiva es la de los pies, obra del siglo XVI; algo posterior es la del lado del evangelio, clasicista, de comienzos del siglo XVII. La bóvedas reflejan las modificaciones realizadas en el edificio en los siglos XVII y XVIII. Las naves laterales se cierran con bóvedas de arista, la central con cañón con lunetos, y la capilla mayor con cúpula de media naranja, que se eleva sobre el resto del edificio y se manifiesta al exterior con volumen cuadrangular.

En el interior del templo la pieza más destacada es el retablo mayor, de estilo barroco.

Existen otros retablos de cierto interés: en el lado del evangelio, uno labrado en piedra, del siglo XVI, con talla barroca de San Blas, y otro del siglo XVIII, de carpintería bien dorada y con columnas salomónicas.

Que visitar en Almoharin:

  • Zarza de Montanchez
  • Sierra de Montánchez
  • Valdemorales
  • Montanchez