Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Ribera del Duero
- Casas rurales con chimeneaRibera del Duero
- Casas rurales para gruposRibera del Duero
- Casas rurales con niñosRibera del Duero
- Casas rurales con piscinaRibera del Duero
- Casas rurales con jacuzziRibera del Duero
- Casas rurales con mascotaRibera del Duero
- Casas rurales con barbacoaRibera del Duero
- Casas rurales para 2 personasRibera del Duero
Que ver en Ribera del Duero
Situada en la cuenca del río Duero, esta comarca se encuentra en la provincia de Burgos. Cuenta también con una subcomarca conocida como el Valle del Esgueva. Es sin duda una de las comarcas más importantes de Castilla y León debido a su gran extensión y a la gran cantidad de municipios y entidades locales que se encuentran dentro de su superficie.
Se trata de una zona prácticamente llana, sin grandes relieves, por lo que destaca más la presencia hidrográfica que la geográfica. En su extensión encontramos varios ríos además del Duero como son el Arandilla, el Bañuelos, el Esgueva, el Gromejón y el Riaza. Este hecho hace que sus paisajes estén plagados de pequeños bosques en los alrededores de los ríos, siendo unos paisajes muy húmedos.
Si por algo destaca la comarca de la Ribera del Duero es por sus vinos. de aquí sale uno de los caldos de mejor sabor de nuestro país como la Denominación de Origen Ribera del Duero. La producción de estos vinos va más allá de la comarca y se extiende por otros puntos de la provincia de Burgos y por las provincias de Soria, Valladolid y Segovia.
Y como a un buen vino siempre le acompaña un buen plato, pues hay que destacar también la gastronomía de esta comarca. Destacan los platos con carne como son la Morcilla de Aranda, una variedad de la rica morcilla de Burgos, el Lechazo Asado y las Chuletillas de Cordero. Otros platos tradicionales de la comarca son la Torta de Aranda y los Empiñonados.
Un buen vino y un buen plato con el que podemos recuperar fuerzas después de una dura jornada turística. y es que en sus campos podemos hacer numerosas actividades como senderismo, rutas en bicicleta o escalada, así como pesca en los numerosos ríos que atraviesan la comarca.
Si eres más de visitar monumentos, la comarca no está exenta de ellos. Algunos de los que debes visitar si haces turismo por la comarca son los siguientes: la iglesia de San Nicolás de Bari y la iglesia de Santa María, en Aranda de Duero, el Monasterio de la Vid, en La Vid y Barrios, el Castillo de Peñaranda de Duero, la ermita de Nuestra Señora la Virgen de los Huertos, en Berlangas de Roas, la Ciudad Romana de Peñalba de Castro o el Santuario de San Pedro Regalado, en La Aguilera.
También tiene una gran oferta en Museos, pudiendo visitar varios de ellos en los municipios de Aranda de Duero, donde encontramos el Museo Sacro y el del Tren, y en Peñaranda del Duero, donde están el Centro de Interpretación de Castillos y el de Arte Liutúrgico. También es importante el Museo de los Aromas de Santa Cruz de Salceda.
Que visitar en Ribera del Duero:
- Coruña del Conde
- Fuentelisendo
- Cilleruelo de Arriba
- Fresnillo de las Dueñas
- Arandilla
- Anguix
- Aranda de Duero
- Adrada de Haza
- Berlangas de Roa
- Campillo de Aranda
- Caleruega
- Fuentecen
- Fuentelcesped
- Castrillo de la Vega
- Fuentemolinos
- Cabañes de Esgueva
- Fuentenebro
- Baños de Valdearados
- Brazacorta
- Bahabon de Esgueva