Casas rurales en Alforja, Tarragona

Tenemos 5 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Alforja, Tarragona

Casas Rurales más populares en Alforja

Otros alojamientos populares

Casa rural para 18 personas, con terraza y piscina en Alforja
Casa Rural 440 m²
Situada en Alforja, esta espaciosa villa de 440 m² ofrece un entorno idílico para sus vacaciones en familia o con amigos. - Piscina privada abierta todo el año. - 8 habitaciones que pueden albergar hasta 18 personas. - Jardín cerrado con vistas a la montaña. Exterior : La villa cuenta con un hermoso jardín cerrado, ideal para momentos de relajación al aire libre. Podrá disfrutar de una piscina privada, abierta todo el año, con impresionantes vistas a la montaña. También hay un área de barbacoa y muebles de jardín disponibles para comidas compartidas y momentos de convivencia junto a la piscina. Salas de estar : Los espacios interiores son cómodos y acogedores. Encontrará una amplia sala de estar equipada con un sofá acogedor, un comedor espacioso y una cocina totalmente equipada, perfecta para preparar sus platos favoritos. La villa está diseñada para albergar a un gran número de personas, manteniendo una atmósfera cálida. Dormitorios y Baños : • 1 habitación con cama doble y baño en suite (bañera, ducha, aseo). • 2 habitaciones con camas dobles. • 1 habitación: cama individual y cama doble, con baño en suite (bañera, ducha, aseo). • 2 habitaciones con 2 camas individuales cada una. • 1 habitación con 3 camas individuales. • 1 habitación con cama doble y baño en suite (bañera). • 2 baños (bañera, ducha, aseo). • 1 aseo separado. Lugares de interés cercanos: Ubicada en Alforja,
desde 952 € / noche
Ver oferta

Que ver en Alforja

Municipio del Baix Camp. El término municipal,con una extensión de 38´32 km², se encuentra situado en el valle enmarcado por los barrancales de L´Arbolí, en el límite con el Priorat y la Mussara, y con las montañas del Mirador y Puig Cerver; también se adentra en el collado de Cortiella, por el Priorat finalizando en Porrera. Está drenado por el arroyo de Alforja.

La Población se sitúa en el centro del valle, encima de un cerro, a la izquierda del arroyo.

En el término se encuentran los despoblados y antiguos términos de Cortiella y Domenys.

Se supone que en sus orígenes el pueblo fue una alquería sarracena que explotaba minas de plata. El topónimo ya se cita en un pergamino de Ramón Berenguer IV, fechado en el siglo XII.

El año 1154 la villa y su iglesia se citan en la bula que el papa Anastasio IV dirige al arzobispo tarraconense Bernat de Tort.

Según referencias, ya que no se conserva el documento original, Ramón Berenguer IV dió el lugar a Ramón de Ganagod, exceptuando el diezmo y la primícia de la población, que se repartieron entre la casa Condal y el arzobispo tarraconense.

Durante ochenta y cuatro años la familia Ganagod gobernó Alforja y su término, hasta la muerte de Pere dels Arcs, nieto de Ramón de Ganagod, que deja sus señoríos al monasterio de Bonrepós, que un año después, en 1243, decide vender el legado al arzobispo Pere d´Abalat, el cual desde entonces se convirtió en señor de la llamada baronía de Alforja, y el castillo se convirtió a menudo en residencia de los arzobispos.

En los siglos XIII y XIV hubo en Alforja una activa comunidad judía, y en 1393, el pueblo tuvo que comprar el perdón real a Joan I por los excesos cometidos contra los judíos dos años antes.

Durante los siglos XIII y XIV, parece que gozó de gran prosperidad económica y fue miembro de la Comuna del Camp, por lo menos desde 1322.

En 1464 se pronunció en contra de Joan II por lo que fue sitiada por la gente de la baronía de Escornalbou, y tuvo que rendirse por falta de provisiones.

Durante la "Guerra dels Segadors", participó activamente en la lucha, junto con los demás pueblos de la Comuna.

También durante la guerra contra Felipe V, y al igual que el resto de pueblos del entorno, se hizo partidario del Archiduque Carlos, aportando soldados a la lucha.

La guerra del francés provocó una fuerte crisis económica, y el pueblo fue obligado, en diversas ocasiones, a suministrar alimentos a las tropas. En 1810, gente del pueblo atacó a los franceses en Les Borges, pero cayeron en una trampa y se produjeron varias víctimas.

Durante las luchas del s. XIX, Alforja se declaró a favor de los absolutistas y se produjeron a menudo enfrentamientos entre las dos partes. Durante la Sublevación dels Malcontents fue la capital de los insurgentes del Camp, bajo el mandato de Juan Rafí Vidal.

Que visitar en Alforja:

  • L' Arboli
  • Baix Camp
  • Vilaplana
  • Riudecols

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Alforja

¿Cuánto cuesta una casa rural en Alforja?

De media, reservar una casa rural en Alforja cuesta 32€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Alforja?

Las casas rurales de Alforja tienen una valoración media de 4.7 (sobre 5) basada en 32 opiniones de viajeros en Clubrural