Casas rurales en Vilanova de Escornalbou, Tarragona

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Vilanova de Escornalbou, Tarragona

Casas Rurales más populares en Vilanova de Escornalbou

Casa rural para 10 personas, con jardín y terraza en Vilanova de Escornalbou
Casa Rural 250 m²
10,0
Casa Marèlia está situada en Vilanova d’Escornalbou, una pequeña localidad cerca de Cambrils que se encuentra a los pies de las montañas de la Costa Dorada y muy cerca de sus playas. La casa ha sido reformada, dispone de 4 habitaciones, con aire acondicionado, y con posibilidad de añadir 4 camas supletorias en total. También hay dos baños completos, de nueva construcción. En la zona exterior, dispone de una gran terraza con piscina de agua salada, barbacoa, zona chill out y mesa para comer en el exterior. La cocina esta equipada con todo lo necesario, nevera-congelador, lavavajillas, cafetera Nespresso, microondas, encimera de inducción, horno, y todo tipo de sartenes para cocinar. El centro de la casa es un gran salón-comedor con chimenea, dos sofás y Smart TV. Toda la casa dispone de servicio de Wifi gratuito y calefacción. En la casa también hay a disposición información turística de la zona. Cabe destacar que la casa se encuentra a 10 minutos de las playas de Cambrils y Mont-Roig del Camp, y a 15 min del parque de atracciones de Port Aventura. La casa se encuentra en un entorno privilegiado para realizar actividades de senderismo, bici de montaña, o actividades culturales como las visitas al Castillo Monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou, el Mas Miró, la ruta del paisaje que inspiró a Gaudí, La ruta modernista en Reus, o la visita a la Tarragona romana. En la zona se pued
desde 258 € / noche
Ver oferta

Que ver en Vilanova de Escornalbou

Municipio del Baix Camp, situado en el pie de la sierra de la Argentera. El término municipal, bastante accidentado, oscila entre los 90 y los 515 metros de altitud y tiene una extensión de 17´50 Km².

Está constituido por tres grandes unidades geográficas bien diferenciadas: la cuenca de la Riera de Vilanova, la cuenca del barranco de Rifá y las llanuras del sector meridional.

La villa, a 226 m. de altitud se encuentra situada en la izquierda del barranco del huerto de los Frares. Dentro del término hay los antiguos núcleos del Arbocet y Mas Munter.

Según E. Toda, el origen del pueblo se remonta a la partida del Vilar, cerca del actual emplazamiento de la villa, al cual se trasladó la primitiva población, dando nombre a la denominación actual, durante la época romana.

En la primera mitad del siglo XII pertenecía a Siurana y no formó parte de la donación que en el año 1118 hizo Ramon Berenguer III al obispo Oleguer.

El pueblo formó parte de la Baronía de Escornalbou y participó como miembro activo en la comuna del Camp, desde 1339.

Durante la guerra de los Segadores, la villa, sufrió la presencia de los soldados y el saqueo de las cosechas. Acabada la guerra quedó en condiciones económicas precarias y hasta principios del s. XVIII, la presencia de los soldados alojados, castellanos, italianos y flamencos, fue constante.

En el año 1687, toda la comarca resultó afectada, por una plaga de langostas, que dió lugar al voto de San Agustín, en el 1688.

Durante los siglos XVIII y XIX se experimentó un crecimiento demográfico y económico, pero a partir del desastre de la filoxera, se inició un descenso que continua actualmente.

Como en los otros pueblos de la Baronía, la ideología federal fue dominante en la segunda mitad del siglo XIX y en el exilio de la reina Isabel II se hizo una manifestación republicana, que favoreció la victoria de los federales en las elecciones del 1869.

Que visitar en Vilanova D' Escornalbou:

  • Baix Camp
  • Riudecanyes
  • Duesaigues
  • Mont Roig Badia