Encuentra ofertas
Que ver en Reus
Reus es una de las ciudades más importantes de Tarragona. No solo por población, la cual asciende a los 105.000 habitantes, sino por ser núcleo fundamental de toda la provincia, donde se encuentran centenares de fábricas y al cual viajan cada año miles de turistas procedentes de cualquier parte de España.
La estructura del municipio gira en torno a tres plazas diferentes. La más importante la de La Llibertat, sufrió una profunda remodelación en el año 2003. Las otras dos importantes son la de Prim y la del Mercadal (tradicionalmente aquí ha estado siempre el mercado). Sin embargo otros lugares más destacados para el turista viajero son el Palacio Bofarull, donde hoy día se encuentra el Conservatorio de Música, el Palacio de los Marqueses de Tamarit, el Castell del Cambrer o el Banco de España, donde se encuentra el museo dedicado a Salvador Vila-seca.
Un legado importante del pueblo son las fuentes que hay por toda su extensión municipal. Entre ellas es importante destacar las fuentes del Niño de las Ocas, del Triptòlem o la de la Plaza del Canal. Hay más, todas con su encanto principal y merecedoras de una visita.
A lo largo de la historia, la importancia de Reus ha ido variando. A comienzos del siglo XX llegó a ser la segunda ciudad más importante de Cataluña, pero su relevancia fue cayendo a favor de otros destinos como Tortosa o Tarragona. Actualmente es la cuarta localidad más poblada de todo Cataluña.
Que visitar en Reus:
- Almoster
- Castellvell del Camp
- Riudoms
- Prioral de Sant Pere.
- Vila Seca de Solcina
- Baix Camp