Casas rurales en Margalef de Montsant, Tarragona
Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Margalef de Montsant
Municipio del Priorat, situado en el extremo noroeste de la comarca, en contacto con la Ribera d´Ebre y las Garrigas. Se accede a él por la comarcal Reus-Fraga: en el Coll de la Creueta, entre
- demolins y Bellaguarda, empieza la carretera local T-713 que conduce hasta Margalef. También se accede por la Nacional 420 desde Falset, por la carretera que va de la Vilella Baixa hacia Cabacés, y continuando después de llegar a la Bisbal de Falset. Desde Mora d´Ebre se puede llegar por Vinebre, la Torre de l´Espanyol y la Bisbal de Falset.
- Priorat
- Cabaces
- Bellaguarda
- La Bisbal de Falset
El término tiene una extensión de 3460 km². El pueblo se sitúa al noroeste del Montsant, en el valle del río del mismo nombre, y separado del río por la carretera. El río,después de
- demolins, se encañona entre los riscales y tormos que forman la confluencia de la cordillera del Montsant y la de la Llena. El valle se ensancha unos kilómetros antes de llegar a Margalef. Este hecho coloca al pueblo en una situación cerrada, lo cual ha dado origen a una dicho popular: "Margalef en un forat", a la vez que lo sitúa en una zona muy privilegiada para poder disfrutar del abundante agua del río.
Muchas casas del pueblo descansan sobre inmensas rocas conglomeradas, abundantes en este paraje.
El accidentado territorio da lugar a la existencia de cuevas, simas y grutas, muy visitadas por los excursionistas.
En las cuevas del término, se han encontrado restos prehistóricos que califican algunos lugares, como la Cueva del Filador (hilandero), como unos de los yacimientos de sílex más importantes del Paleolítico Superior en Catalunya.
El nombre de Margalef es probablemente de origen árabe, inspirado en las grandes cantidades de conglomerados de marga que hay por los alrededores del pueblo.
Es posible que fuese uno de los últimos reductos de los árabes, junto con Siurana.
A principios del siglo XIII, en el año 1200, el rey Pere I dio el lugar de Margalef a Gombau de Sataoliva, obispo de Tortosa, para repoblarlo. Fue entonces cuando se incorporó a la Baronía Episcopal de Cabacés. A partir de ese momento, la población fue aumentando demográficamente, hasta el fin del siglo XIX cuando a causa de la filoxera sufrió un descenso demográfico al igual que todos los demás pueblos del Priorat.
Que visitar en Margalef: