Casas rurales en Moralzarzal, Madrid

Tenemos 0 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Moralzarzal, Madrid

Casas Rurales más populares en Moralzarzal

Casa rural para 8 personas en Moralzarzal
Casa Rural 8 Pers.
Chalet muy amplio, en una sola planta, totalmente equipado, con piscina particular grande, barbacoa, 3 porches, cabaña en un árbol y amplio jardín con cesped. Casa muy cómoda con internet, wifi, Netflix, juegos de mesa, etc. Amplia cocina, salón comedor rústico y muy acogedor con chimenea, y salón de juegos con TV y grandes espacios para los pequeños. Rutas en bici y senderismo saliendo de la misma casa, en los entornos. Parques Naturales y estación de Valdesquí a menos de media hora en coche. Todo lo necesario para disfrutar de la Naturaleza con todas las comodidades y lujos. Polideportivo con pistas de tenis, paddle, futbol a 5 minutos de la casa. A 10 minutos andando de la plaza del pueblo de Moralzarzal, donde podrás encontrar bares, restaurantes, tiendas, supermercados y centro de salud. Magnífica conexión con Madrid, con autobuses que salen cada 10 minutos a Moncloa y Plaza Castilla. Consta de; 2 confortables porches para poder disfrutar mientras cenas o almuerzas, del maravilloso clima de la Sierra de Guadarrama, así como de sus increíbles vistas; 5 amplias habitaciones con armarios empotrados, una de ellas con baño en suite; 2 cuartos de baño independientes; un enorme salón en dos ambientes, a cual más confortable, y con una fantástica chimenea que hará de tus noches en Guadarrama un verdadero lujo; la cocina, completamente equipada, es amplia y funcional. Las calidades
desde 325 € / noche
Ver oferta

Que ver en Moralzarzal

Moralzarzal es un municipio madrileño que está situado al pie de los cordeles de la Sierra de Guadarrama y en el valle del río del mismo nombre.

Su término, con 42,6 kilómetros cuadrados de extensión, tiene un trazado muy irregular.

Está rodeado de alturas importantes. Destaca, al oeste, Peña Albú, con 1302 metros; al noroeste, Cabeza Mediana, con 1331 metros; y al sur, La Solana, con 1284 metros; Canto Hastial, con 1376 metros; Cerro Lechuza, con 1127 metros; y El Estepar, con 1402 metros.

Sus ríos y arroyos tienen un carácter intermitente. Entre ellos, destacan el Regajo de los Mares y los Arroyos del Valle.

Desde el siglo pasado, eran conocidos sus manantiales de aguas arsenicales, ferruginosas y nitrogenadas. Y, qué duda cabe, éste fue un factor clave a la hora de la llegada de visitantes a su término, visitantes que, en un principio, eran solo eso, venían buscando las fuentes de Moralzarzal, como la de la Salud, ahora desaparecida, o las todavía existentes, Cuatro Caños o Matarrubia; pero después, con la llegada del fenómeno de las segundas residencias, fueron los primeros que se empezaron a instalar en el municipio.

Su vegetación más característica es la formada por fresnos, jaras y tomillos. También abundan robles, álamos, retamas y pinos, aunque éstos últimos nacieron gracias a la repoblación efectuada en el término años atrás.

En los años 90 cuando la población se ha disparado. Como muestra, la población pasó de ser de 3728 habitantes en 1996 a 4195 en 1997, lo que supone un crecimiento del 13% en tan solo un año. A día de hoy, el número de habitantes de Moralzarzal se acerca a los 7000.

En los meses de verano y algunos fines de semana, su población puede llegar a los 20000 habitantes.

Moralzarzal tiene un nombre claramente compuesto por dos acepciones. La primera, MORAL, viene de su antiguo nombre, FUENTE del MORAL; y la segunda, ZARZAL, también viene de antaño pero ha conservado sus caracteres intactos.

La historia dice que, en un principio, el nombre del pueblo era FUENTE del MORAL, y que éste tenía agregado otro nucleo urbano, llamado ZARZAL. Se supone que, con el paso del tiempo, al unirse los dos nucleos, ambos nombres se fusionaron y, por evolución, formaron el actual.

Tras la Reconquista, la zona quedó despoblada por la marcha forzosa de los árabes. y parece que fueron los ganaderos segovianos los que repoblaron el lugar. Este hecho fue uno de los que marcaron el camino para las posteriores luchas entre madrileños y segovianos, encaminadas a implantar su dominio y jurisdicción sobre esta zona.

Más tarde, el municipio pasó a formar parte del Real de Manzanares.

A pesar de todo, los pleitos siguieron y el municipio participó en ellos como el resto de las aldeas del Real.

En junio de 1636, se separó del Real de Manzanares y se hizo villa independiente. A partir de entonces, pudo nombrar justicia por sí mismo y disponer de su privativa jurisdicción y término. En este año, aparece ya como Moralzarzal.

Prácticamente, el único vestigio artístico que queda en Moralzarzal es su Iglesia Parroquial, dedicada a San Miguel Arcángel. Data de los siglos XVI y XVII, y fue restaurada recientemente con las aportaciones de los propios vecinos del municipio.

Es interesante "Frascuelo", nombre por el que se conoce cariñosamente al reloj de la torre del Ayuntamiento de Moralzarzal, que "nació" el 4 de octubre de 1886. Por lo tanto, tiene ya más de cien años. Fue un regalo al municipio de Salvador Sánchez "Frascuelo", uno de los toreros más importantes de todos los tiempos.

Que visitar en Moralzarzal:

  • Becerril de la Sierra
  • Alpedrete
  • Sierra de Guadarrama
  • Collado Mediano