Casas rurales en Cascante, Navarra

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Cascante, Navarra

Casas Rurales más populares en Cascante

Casa rural para 12 personas, con piscina y jardín en Cascante
Casa Rural 12 Pers.
9,3
La Finca Olivar de la Bardena es un alojamiento rural perfecto para aquellos que buscan disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en compañía de familiares y amigos. Rodeada de olivos centenarios y zonas verdes, la casa ofrece una piscina exclusiva para los huéspedes con total privacidad, así como una pista de tenis, una zona infantil, futbolín, mesa de ping pong, dardos y mesas en el exterior con barbacoa y parking. La casa dispone de 5 grandes dormitorios y 4 baños, así como de un amplio salón y cocina con acceso a los 5000 metros cuadrados de jardín, que podrás disfrutar en su totalidad. Además, la casa está totalmente equipada para que tu estancia sea lo más cómoda posible. En la Finca Olivar de la Bardena también ofrecemos actividades en buggys y rutas guiadas en 4x4 para que puedas descubrir las impresionantes Barrancas Reales, el desierto más grande de Europa, así como los Montes del Cierzo y Barcelosa con sus encantadores paisajes. ¡No olvides tu cámara para capturar todos los momentos inolvidables! Por si fuera poco, ofrecemos la compra de entradas anticipadas para Senda Viva, un impresionante parque natural donde podrás disfrutar de una gran variedad de actividades y atracciones para toda la familia. ¡No lo pienses más y reserva ya tu estancia en la Finca Olivar de la Bardena para unas vacaciones que nunca olvidarás!. La Finca Olivar de la Bardena es un alojamient
desde 480 € / noche
Ver oferta

Que ver en Cascante

Cascante.

Posee la categoría historica de Ciudad, y administrativamente actua como municipio, pertenece al partido judicial de Tudela. En la comarca geografica de Bajo Queiles. Se puede disfrutar de un clima mediterráneo continental, propio de la depresión del Ebro. Domina el viento del Norte, llamado Cierzo. Los bosques son principalmente de alamedas y pinares de repoblación.

Limita con Tudela por el Oeste y Norte, con Murchante por el Norte, con Ablitas por el Este y con Barillas, Tulebras, Monteagudo y Tarazona (Zaragoza) por el Sur.

Aparecen tres yacimientos al aire libre del neolítico-Bronce, uno de los cuales en los Pedreñales. Donde se encuentra la Ciudad actual se hallaba Cascantum, mansión o fin de etapa de la vía que unía Tarragona con Astorga. Tito Livio la considero ciudad Celtíbera en el 76 a. de C., antes de la dominación romana se llamó Kaiskat.

En el año 465 ya existia una comunidad cristiana, a la que pertenecían habitantes de altas clases sociales, aunque no existen pruebas concretas la islamización fue considerable debido a la aparicion posterior de mudéjares, y la implantación del árabe como lengua basica en todo lo relacionado con las tecnicas de regadio.

En 1119, paso a ser gobernada por cristianos ya que formaba parte del distrito de Tudela, el primer Señor de la Villa fue Damilán, seguramente francés, perteneció a diversos linajes a lo largo de su historia, hasta que pasó a manos nobiliarias. El Príncipe de Viana lo cedió al Conde Lerín en 1446. En 1551 el señorio fue comprado por la propia villa.

Tenia un castillo ya desde mediados del siglo XII. En 1520, hizo ordenanzas para su gobierno y en 1630 compró al Rey Felipe IV de España la jurisdicción criminal y civil, tres años después, por Real Cédula de 18 de julio de 1633, se le otorgó la calidad de Ciudad, asiento y voto en las cortes del reino y el carácter de población separada de la Merindad de Tudela. Contaba ya en 1802 con molinos, fábricas, manantiales y desde 1850 con escuela y maestro. Su centro hospitalario más conocido fue El Hospital de San Roque por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Manuel Clemente Ochoa, Santa Vicenta María, Fray Pedro Malón de Echaide, son ejemplos claros de las muchas personas ilustres que han nacido en Cascante.

Arte.

Iglesia de la Victoria, ubicada en el centro de la población que fue antiguo convento de Mínimos del que todavía quedan algunas dependencias. de estilo gótico renacentista fue iniciado en el año 1587 por Juan Navarro, con planta de nave única dividida en dos tramos, cabecera pentagonal y capillas laterales entre los contrafuertes.

La Parroquia de la Asunción fue construida entre 1527 y 1558 por Juan López de Soroa, Luis de Garmendia y Antón de Albístur. La torre fue desmontada por un posible derrumbamiento, pero fue reedificada en 1740. Sufrio un fortuito incendio en 1940, que destruyó la totalidad de la iglesia, incluido un magnífico retablo del altar mayor.

La Iglesia de Nuestra Señora del Romero está edificada en la zona más alta de la ciudad con la que enlaza a través de una galería porticada hecha en ladrillo, de estilo barroco, se edificó a finales del S. XVII.

Como platos tipicos de la gastronomia de Cascante podemos disfrutar del Rancho o Calderete, cocinado con conejo, cerdo, ajo, pimiento y patatas; de las patatas de la Juana, plato de patatas con bacalao, los caracoles de Cascante, cangrejos de Cascante, y la bebida de Arrope y Mostillo.

La Procesión de la Virgen del Romero, se celebra cada veinticinco años, para esta ocasión se engalanan todas las calles con arcos, guirnaldas y versos, estableciéndose una sana competición popular por el adorno de las calles. La Romería al Cabezo de la Cruceta, se celebra el lunes anterior al día de la Ascensión, de bendicen los campos y los miembros del ayuntamiento reparten almendras garrapiñadas y saladillas.

Que visitar en Cascante:

  • Parroquia de la Asunción
  • Barillas
  • Bardenas Reales
  • Tulebras
  • Ribera de Navarra
  • Murchante