Bliecos es un pequeño municipio, situado en la comarca de Campo de Gómara, en la provincia de Soria.
Se encuentra ubicado a una altitud de 1050 metros, posee una superficie de extensión de 16 km2 y tiene una población estimada de 43 habitantes.
El término de Bliecos se encuentra en la frontera natural de los ríos Duero y Ebro, en las proximidades del Cerro Molad, uno de los más altos de la zona con 1169 metros de altitud.
Su climatología se corresponde con el clima continental de montaña, severo a causa de la altitud y caracterizado por inviernos muy fríos y veranos de corta duración.
El pueblo conserva los restos de una antigua atalaya del siglo X, conocida como Torre del Molino o Torre de los Moros y desde la cuál se divisa un bello paisaje sobre el río Nágima.
En cuanto a la arquitectura religiosa, destaca el santuario de Nuestra Señora de la cabeza, famoso por sus aguas milagrosas, La leyenda del templo afirma que estas aguas nacen a los pies de la Virgen y son capaces de calmar los dolores de cabeza.
Otros templos destacados son también el monasterio de Nuestra Señora de la Huerta, con su casa Prioral restaurada y la iglesia de San Millán, con sus restos conservados de carpintería mudéjar.
Las fiestas patronales de Bliecos se celebran el 4 de Mayo y combinan actos lúdicos con actos religiosos.
Especial mención merece también la romería de Nuestra Señora de la Cabeza, celebrada en Agosto y con una bonita procesión hacia la ermita.