Encuentra ofertas
Que ver en Argensola
Su ubicación estratégica hace que desde Argançola se puedan conocer tres provincias diferentes recorriendo tan solo algunos kilómetros. Está en Barcelona, pero Tarragona y Lleida están a tan solo unos minutos en coche. Actualmente está poblado por 210 habitantes, una cifra que se ha ido reduciendo poco a poco desde el año 2005.
Precisamente por su ubicación, es un punto de atracción para los turistas, pues en un único viaje se pueden visitar varias provincias. Más allá de lo que rodea al pueblo, es importante conocer qué es lo que se puede visitar en él. Hay varios puntos de atracción que suelen ser de bastante atracción para los turistas. Es el caso por ejemplo del Castillo de Argençola, construido en el siglo XI o hablando de templos religiosos, la Iglesia de San Lorenzo de Argençola, en este caso perteneciente al siglo XIX. También hay una torre medieval del XII.
Sin embargo también hay algunas fiestas que pueden ser de interés. Cada año, en Navidad, turistas y personas de localidades vecinas, se acercan hasta aquí para contemplar por unas horas el Belén Viviente que representan los lugareños de Argençola.
En el pueblo hay varia casas rurales que a lo largo de todo el año acogen a viajeros de todas partes de España.
Que visitar en Argençola:
- Sant Guim de Freixenet
- Anoia
- La Panadella
- Montmaneu