Casas rurales en Calonge de Segarra, Barcelona
Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Que ver en Calonge de Segarra
La historia de este municipio merece que se retroceda hacia el pasado para conocer sus orígenes. Más concretamente al siglo II A.C. cuando aparecen por primera vez datos sobre esta población donde habitan colonos. Su ubicación ha hecho que desde tiempos remotos, la tierra se empleara como zona tradicionalmente transhumante, donde hacían parada los rebaños antes de seguir con su camino, bien para la provincia tarraconense o para los Pirineos.
Su milenario pasado hace que el patrimonio recogido en la localidad tenga miles de años a sus espaldas, de ahí que muchos de ellos tan sólo sean ruinas. Uno de ellos es el castillo de Calonge, que aparece documentado por primera vez en el año 1010, pero del que en la actualidad tan sólo quedan algunas partes de la construcción como una sala rectangular, una cisterna y los restos de una torre de planta circular.
Una de las actividades más practicadas por los viajeros rurales de la localidad es el Geocaching, un juego de aventura donde el tesoro es escondido en el término municipal y el cual debe ser encontrado, bien en equipo o de forma individual. Para ello será recomendable utilizar un GPS que ayudará a los jugadores a encontrar con más facilidad el lugar concreto donde se esconde el tesoro.
Si los viajeros no tienen suficiente con este viaje alrededor del pueblo participando en el geocoaching, podrán disfrutar de alguna de las rutas que propone el pueblo y que recorre los lugares más emblemáticos de la localidad.
Que visitar en Calonge de Segarra:
- Castellfollit de Riubregos
- Calaf
- La Molsosa
- Anoia