Encuentra ofertas
Que ver en La Llacuna
Conocer los orígenes de este municipio es posible gracias a la documentación existente sobre la iglesia del pueblo. Todo hace indicar que a comienzos del año 1000 esta localidad ya estaba registrada como un asentamiento de la provincia de Barcelona. Actualmente se encuentra habitado por aproximadamente 900 personas, incluyendo los habitantes de las dos localidades pertenecientes a La Llacuna: Rofes y Torre Busqueta.
Destacar que la principal actividad económica a día de hoy continua siendo la agricultura, otorgando cierta relevancia al cultivo de la viña, los olivos y los almendros. Destacables son los vinos de esta localidad que forman parte de la Denominación de origen del Penedés.
Son muchos los lugares que pueden ser visitados como parte de una visita rural al municipio. El casco antiguo de la Villa donde siguen conservándose las viviendas de antaño, el castillo de Vilademàger o las pinturas rupestres encontradas en Valldecerves son algunos atractivos turísticos que no te puedes perder bajo ningún concepto. y una buena forma de conocerlos es participando en una de las Rutas en BTT y de senderismo que te llevarán por los lugares más emblemáticos del pueblo.
De igual forma no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar la gastronomía llacunecs. Por eso la mejor forma de hacerlo es optando por uno de los 10 restaurantes con los que cuenta la localidad y dejar que tu paladar experimente una sensación especial e inolvidable.
Que visitar en La Llacuna:
- Anoia
- Orpi
- Mediona
- Santa Maria de Miralles