Encuentra ofertas
Una de las regiones que hace frontera con España, concretamente con la provincia extremeña de Cáceres y que mejores oportunidades ofrece para la práctica del turismo rural. La ausencia de costa permite conocer más en profundidad el interior, su cultura, su historia. El paso del río Tajo o Tejo en portugués, regala experiencias únicas. La magia que este cauce otorga a todas las ciudades por las que discurre, concede también a la región de Castelo Branco, la posibilidad de ser una privilegiada más al contar entre su geografía con sus aguas.
Tu estancia en la región apenas te dejará tiempo para descansar. Son tantas las cosas que puedes hacer en ella que te faltarán horas. Ves tomando nota. Si vas buscando lugares únicos, Aldea de Monsanto, un pequeño pueblecito cerca de la frontera con España, lo es. Se trata de una pequeña localidad como otra cualquiera en la que el protagonismo lo tienen las gigantescas piedras de toneladas de peso que se distribuyen por las calles del pueblo. Un atractivo que lo convierte en un lugar único en todo Portugal.
Los turistas rurales, acostumbrados a visitar espacios especiales, continúan buscando esas tierras que logren sorprenderles. Para ellos precisamente, Castelo Branco es el lugar indicado. La pintoresca ciudad reúne bajo sus monumentos y sus casas un sinfín de lugares escondidos que ir descubriendo a pie. Fortalezas históricas que recuerdan la defensa del pueblo portugués ante civilizaciones invasoras, dan a las ciudades de Castelo Branco ese toque especial que llama la atención de centenares de turistas tanto de Portugal, como de la vecina España, llegados aquí dispuestos a recorrer caminos majestuosos entre ruinas, callejones ocultos del casco antiguo y Palacios pertenecientes a hace más de cinco siglos.