Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Santarém
La provincia más céntrica de todo Portugal. Su ubicación estratégica la ha convertido a lo largo de la historia en centro neurálgico de centenares de batallas y luchas. Al igual que ocurrió en España, los portugueses también tuvieron que reconquistar algunas de sus ciudades ocupadas por los musulmanes. Y precisamente es el caso de Santarem, cuando en 1147 fue tomada de nuevo por los lusos. Para los amantes del turismo rural, el choque de estas dos culturas les ha dejado cientos de lugares míticos e históricos que recorrer y descubrir caminando.
A pesar de ser el distrito más céntrico de Portugal, una pequeña porción de esta tierra se encuentra bañada por el océano atlántico, lugar que deja espacio para que el agua bañe esta zona única, regalando atardeceres inolvidables donde el reloj parece detenerse por unos instantes. Desde el puerto de Alter do Chao, serás testigo de la verdadera felicidad…
El discurrir del río Tajo por esta zona de Portugal concede a Santarem el privilegio de contar con ese toque especial y distintivo que sólo el cauce sabe otorgar. Su aroma de agua dulce atribuye a los alrededores los ingredientes necesarios para el cultivo de la frondosa vegetación y la cría de animales.
Muy vinculada con el ámbito rural, sus habitantes guardan buenas relaciones con el mundo equino, siendo la cría de caballos una de las actividades ganaderas y turísticas más importantes de toda la península. Y junto a ellos, los toros, tradición muy afincada en la provincia, pero con una diferencia en cuanto a la costumbre española: el animal no muere.
Contemplando algunas fotos te darás cuenta que a simple vista podría parecer un pueblo más de castilla, con las pequeñas y humildes viviendas formando discretos barrios con casas encaladas. Turismo rural, pero en Portugal…