Casas rurales en Calpe, Alicante

Tenemos 28 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Calpe, Alicante

Casas Rurales más populares en Calpe

Otros alojamientos populares

Casa rural para 4 personas, con terraza y jardín en Calpe
Casa Rural 4 Pers.
9,1
HOLANDA: FRANCAIS plus bas - INGLÉS debajo Situado a 1.000 m desde el Levante, la playa más hermosa de Calpe. En una calle tranquila. Con las puertas cerradas de aparcamiento. Los grandes almacenes situados en las inmediaciones. Terrazas antes y al lado de las casas. Gran piscina (compartida) con colectores solares. Jardín con árboles frutales. No fumar - no perros. en el interior: habitación con sala de estar y comedor. Moderna cocina con lavavajillas. Lavadora en el almacén. Cuarto de baño con un montón de toallas. 2 dormitorios cada uno para 2 personas. 2 juegos por la ropa de cama (sábanas, edredones ...). Aire acondicionado (frío-calor) en los dormitorios. Calefacción con estufa de gas. Gran pantalla de televisión con antena parabólica. conexión inalámbrica a Internet. Français: Situé a la 1000m el "Levante", la plage la plus belle de Calpe, dans un endroit tranquille. Parking privé avec parrilla fermant un EAC. Plusieurs almacenes, supermercados marchés à proximité immédiate. Terrasses devant et à côté des chalets, Cote Soleil. Grande piscine, chauffée aux panneaux solaires (commun). Jardin avec arbres fruitiers. Estricta apartamento de no fumeurs - Perros no admis. A l'intérieur: Living salón avec et salle un pesebre. Cocina moderne avec lave-vaisselle. Machine à Laver dans la buanderie. Salle de bain avec suffisamment la máquina. 2 chambres à coucher pour 2 personnes Ch
desde 59 € / noche
Ver oferta

Que ver en Calpe

Calpe, un peñón de...

Calpe es una hermosa Villa abocada al mar, situada al norte de la provincia de Alicante. Su ubicación al sur de la Comunidad Valenciana y la templanza del mar, le proporcionan una suave temperatura a lo largo de todo el año. Su estratégica situación la ha convertido en zona de paso y asentamiento de numerosas civilizaciones. El emblemático Peñón de Ifach ha servido de protección para diversas culturas y en sus faldas se han encontrado restos de la época ibérica (siglos IV y III a. C.). Posteriormente, recibe las primeras visitas romanas, de cuya época se pueden contemplar los Baños de la Reina, una piscifactoría o fábrica de salazones que rememora la época en que Calpe se dedicaba al comercio y a la industria de la salazón de pescado. Durante la dominación musulmana, la población residía en pequeñas alquerías con dedicación exclusiva a la agricultura y la pesca. Tras la conquista parte del rey Jaume I, cristianos y musulmanes convivieron de forma pacífica y los mayores sobresaltos provenían de los ataques de los piratas. Esta amenaza se prolongó desde el s. XIV hasta el XVII, obligando a la construcción de torres vigías, de las que aún quedan restos, como los del Castellet.

A partir del s. XVIII, Calpe comienza una etapa de desarrollo que se consolida en el siglo XIX hasta convertirse en un foco de atracción turística nacional e internacional.

  • PAISAJE

    El término municipal se extiende alrededor de una bahía en cuyo extremo norte se eleva el Peñón de Ifach (332 m.). Declarado Parque Natural en 1987 (tiene una regulación de visitas), se adentra en el mar hasta la punta del Carallot, pudiéndose ascender hasta su cumbre siguiendo el itinerario habilitado. La bahía se cierra por el sur con el Morro de Toix, en el interior se alternan las alturas de la Cometa, Oltà, Mascarat y El Collao. El litoral combina los acantilados de Ifach, Toix y La Manzanera con las calas del Racó, Urques, Morelló, Mallorquí, Calalga y Les Bassetes y las playas de fina arena de la Fossa o Levante (con certificación de calidad turística), Arenal-Bol y Cantal Roig, galardonadas con bandera azul, y Puerto Blanco, contando todas ellas con las certificaciones ISO 9001 y 14001.

  • CULTURA y MONUMENTOS

    En el casco antiguo se mantienen los restos del "Torreó de la Peça", edificación defensiva; parte de las antiguas murallas; el "Forat de la Mar" y la Iglesia Antigua, único ejemplar de estilo gótico-mudéjar que existe en toda la Comunidad Valenciana. Se pueden visitar lo museos Arqueológico, Fester, del Coleccionismo y "Casa de la Senyoreta". Por el paseo marítimo se accede a los Baños de la Reina y al Molí del Morelló. En distintos emplazamientos del término municipal se encuentran las ermitas de San Salvador y de la Cometa, el Pou Salat y la Casa Nova. En la urbanización La Manzanera se puede contemplar parte de la obra del arquitecto Ricardo Bofill, tres edificios construidos entre las décadas de los sesenta y los ochenta: Muralla Roja, Xanadú y Anfiteatro. En el casco urbano encontramos otros edificios emblemáticos como el "Llavador de la Font" y la "Casa Cocó" (Museo Etnológico).

  • FIESTAS

    Entre otros festejos podemos destacar el Carnaval, a mediados de febrero, el Festival Internacional de Música y Folkore, a finales de febrero y las Fallas (19 de marzo). Otras festividades son: la Cruz de Mayo (1 de mayo), las Hogueras de San Juan (24 de junio), la Virgen del Carmen, fiesta marinera el 16 de julio, las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves (5 de agosto), la fiesta hispano-alemana de la cerveza (del 9 al 12 de octubre) y las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Sudor y de Moros y Cristianos alrededor del 22 de octubre.

  • OCIO y DEPORTES

    Disfrute a lo largo de todo el año del rastro -miércoles- y el mercadillo semanal -sábados-. En época estival suele tener lugar una Feria de Artesanía en el casco antiguo, así como un mercadillo nocturno en la playa del Arenal-Bol. Aquí se celebra la regata Calpe-Formetera-Calpe que organiza el Real Club Náutico Calpe. También destacan los puertos deportivos de Puerto Blanco y Les Basetes, que organizan distintas actividades e imparten cursos de formación. Se pueden practicar deportes como la escalada o el senderismo, en el Peñón de Ifach y Oltà a través de rutas señalizadas. Para disfrutar de la naturaleza existen lugares de esparcimiento perfectamente acondicionados, son los parques de la Vallesa, Enginent o La Empedrola; así como el área de la Ermita Vella d` Oltà. Sin olvidar los miradores de Toix y Calalga.

  • GASTRONOMÍA

    La "Llauna de Calp" y el "Arròs de Senyoret" son los platos típicos. de postre, las deliciosas cocas y la repostería artesanal. y como caldo, el vino Reserva Peñón de Ifach, un caldo rubí intenso con destellos morados y granates, todo un homenaje a esta tierra

  • Que visitar en Calpe:

    • Cala El Collao/Cala Racó del Corv
    • Playa de Levante/La Fossa
    • Cala Calalga/Caleta de Levante
    • Senija
    • Cala Les Urques
    • Cala del Mallorquí
    • Cala La Manzanera
    • Peñón D'ifach
    • Benissa
    • El Arenal/El Boll
    • Moraira
    • Morelló
    • Cala El Racó/Raconada del Port
    • Cala Gasparet/Cala Morro de Toix
    • Cala de Les Bassetes
    • Puerto Blanco
    • Cala del Penyal
    • La Marina Alta