Redecilla del Camino es un pequeño pueblo, situado en la cara norte de la sierra de La Demanda, en la provincia de Burgos y perteneciente a la Comarca de Montes de Oca.
Esta pequeña localidad, de tan sólo 148 habitantes, es la primera parada del Camino de Santiago, a su paso por la provincia de Burgos.
Posee un clima continental-atlántico, caracterizado por temperaturas muy frías en invierno y frescas en verano.
Entre sus principales monumentos destacan el Rollo Jurisdiccional, situado al inicio de la calle Real, con un trazado eminentemente jacobeo y la iglesia de la virgen de la Calle, reedificada en los siglos XVII y XVIII, la cuál conserva un conjunto de retablos y mobiliario rococó y una magnífica pila bautismal románica del siglo XII.
Las fiestas patronales del pueblo se celebran el 16 de Agosto en honor al patrón San Roque y a la Virgen de Ayago y destacan por sus danzas tradicionales, ejecutadas por 12 danzadores acompañados del cahiburrio
Los productos gastronómicos más característicos de esta zona son la morcilla de Burgos, el queso fresco de Burgos y el lechazo.
Burgos es una de las provincias donde sus habitantes ven a lo largo del año miles de peregrinos practicando el Camino de Santiago. Este hecho hace que muchas de estas localidades no desaparezcan y perduren con vida gracias a ellos.
Existen el Hotel Rural "Rededecilla del Camino", el Albergue "San Lázaro" (heredero del "hostital" del s. XII, aunque totalmente remozado, incluso con dos habitaciones para discapacitados), y un Alberque privado "Essentia".
A los pies de la Sierra de la Demanda, con los Montes de Ayago al lado, permite un contacto directo con la naturaleza y cumpliples alternativas para desconectar(senderismo, botánica....).