Municipio de la provincia de Soria, de cuya capital le separan 75 kilómetros y que cuenta con una población de 200 habitantes. Está situado en la comarca de Gormaz y Caracena a una altitud de 1.240 metros.
Se trata de un lugar ideal para realizar senderismo. Una muestra de ella es que por aquí pasan la Ruta de la Lana y el Camino del Cid. Está bañado por el río Talagones y se encuentra a esa altitud debido a que está situado en la ladera norte de la Sierra de Pela. Hablamos, por tanto, de una zona montañosa en la que también es posible hacer actividades como el alpinismo.
Pese a estar a una gran altura, es complicado ver nieve en el municipio, sin embargo, los inviernos son largos y helados.
Al tratarse de un pueblo que en el pasado estuvo completamente protegido por una muralla, su principal atractivo turístico son los restos de ella. También tiene una gran importancia su iglesia gótica dedicada a su patrón, San Pedro y que fue construida en el siglo XV. Cuenta con tres ermitas entre las que destaca la de San Miguel.
Sus fiestas principales se celebran el primer fin de semana de agosto en honor a la Virgen del Prado. Otra festividad importante es la Romería de San Miguel, el 8 de mayo.
pavimentación del camino entre la puerta sollera y el lavadero
Elevar los caños de salida del agua (1 m.)
retirar el monumento de la plaza y sustituirlo por una farola multibrazos, del estilo de las del resto del pueblo
Colocación de bancos en la zona de la ermita.